Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel, finalistas del Circuito de Novilladas de Madrid

0
77

El próximo domingo, 25 de julio, a las 19h, tienen una cita en la gran final en Cadalso de los Vidrios ante novillos de Ángel Luis Peña y Ganadería Los Eulogios. 

Después de seis clasificatorias y dos semifinales, llega la hora de la gran final del Circuito de Novilladas de Madrid. El pasado sábado se celebró en  Miraflores de la Sierra la segunda semifinal y en Villarejo de Salvanés la primera. De esos dos festejos el jurado ha valorado y puntuado a los seis novilleros semifinalistas y los tres primeros disputarán la gran final el próximo domingo. Álvaro Burdiel, que debutó con picadores en este Circuito, encabeza la clasificación con 14,3 puntos tras cortar dos orejas en Miraflores. En ese festejo Isaac Fonseca desorejó al cuarto de la tarde y el jurado le dio por esa tarde un total de 13,7 puntos.Cierra el tercer puesto para esa gran final el madrileño Jesús García que desorejó en Villarejo de Salvanés y entra al sumar 13,5 puntos.

Por tanto, el próximo domingo 25 de julio en Cadalso de los Vidrios, a las 19h, novillos de Ángel Luis Peña y Ganadería Los Eulogios para Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel. Cada uno de los novilleros finalistas representa a tres de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid como son la de Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Fundación El Juli y José Cubero «Yiyo».

Recordar que el jurado está formado por los diestros Jesús Pérez “El Madrileño” y Frascuelo; el banderillero Martín Recio; el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo; Enrique Alcorta, del Centro de Asuntos Taurinos, y el empresario taurino, Víctor de la Serna. 

Así quedó la tabla de puntuaciones tras las dos semifinales del Circuito:

La final del Circuito como todas las novilladas previas será retransmitida en directo a través de las cámaras de Telemadrid a partir de las 18: 45h.

Los dos mejores novilleros de la gran final tendrán plaza para el Circuito del Norte, organizado igualmente por la Fundación Toro de Lidia y que comenzará en las próximas semanas.

Las entradas para la gran final de Cadalso de los Vidrios ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en la oficina de turismo de Cadalso de 10:30 a 13:30 a partir del martes 20. En las taquillas de la plaza y en la Casa de la Cultura el día del festejo de 11h a 14h y de 17h hasta el comienzo del festejo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here