Andy Cartagena culmina a hombros su Feria de Hogueras, vídeo

0
469

Abrió la tarde Andy Cartagena a lomos de Mediterráneo para colocar dos rejones de castigo a un toro que salió con fuerza. El de Ribeiro quedó parado en los medios pero el de Benidorm supo mantener la intensidad con cuatro largas y tres cortas a lomos de Pintas con el que dejó un certero rejón de muerte. Primera oreja de la tarde. Ante el cuarto de la tarde explotó todo su repertorio ante sus paisanos. Tras dos rejones de castigo llegaron las largas y la faena subió decibelios con Luminoso y dos al violín tras moverlo a dos patas. Con Jinocente colocó dos largas a la par después de las cortas, rosa y teléfono, no se dejó nada en el tintero. La estocada entera fue el preámbulo de las dos orejas.

Debutaba João Telles en Alicante y lo hizo dejando una buena faena al segundo. Colocó dos rejones de castigo y con Equador y Glorioso llegó lo mejor de la faena en largas al quiebro, de poder y saliendo muy ajustado y pegado a tablas de las embestidas del animal. Última al violín. Tres rosas antes de una casi entera defectuosa que necesitó del descabello. Vuelta al ruedo tras petición. De nuevo ante el quinto demostró una gran dimensión. Puso dos rejones de castigo y el toro se vino arriba en banderillas. Los momentos de mayor intensidad vinieron a lomos de Ilusionista poniendo dos largas viniéndose con distancia y ajustando el quiebro. Vinieron dos cortas, rosa y el astado no le ayudó en la suerte suprema. Pinchazo y pinchazo hondo que fue suficiente para que doblara y pasear una oreja.

No fue fácil el tercero de la tarde para Lea Vicens, un toro muy parado. Colocó dos rejones de castigo y sacó a Diluvio para colocar cinco largas con mucho mérito ya que el de Ribeiro embestía a arreones. Con Greco puso dos rosas y cerró con Espontáneo dejando un rejón de muerte bajo tras el que saludó ovación. Tras dos rejones de castigo al sexto, metió al público en faena con Diluvio y dos largas, la última saliendo muy de cerca y moviéndolo muy ajustada. Otras dos con Bazuka y dos cortas con Deseado. No ayudó el de Ribeiro y se lo puso complicado para matar dejando cuatro pinchazos antes del rejón entero. Cortó una oreja

Ficha del festejo

Corrida de rejones con toros de Ribeiro Telles 

Andy Cartagena, oreja y dos orejas
Joao Telles, vuelta al ruedo tras petición y oreja
Lea Vicens, ovación con saludos tras petición y oreja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here