Ángel Téllez da la única vuelta al ruedo de la tarde, video

0
413
1508709 Processed with Snapseed.

El novillero madrileño fue el que más se acercó al triunfo en la segunda novillada de abono

La segunda novillada del abono se ha saldado con una vuelta al ruedo del madrileño Ángel Tellez, que dejó buena impresión en los dos novillos de su lote, rozando la oreja en ambos. Sus compañeros de cartel tampoco alcanzaron el triunfo, aunque dejaron buenas sensaciones en una tarde con novillos de Guadaira y Fuente Ymbro en la que destacó el tercero de este último hierro.

FICHA:

Se lidiaron tres novillos de Guadaira y tres de Fuente Ymbro (el sobrero segundo, tercero y cuarto), bien presentados y de juego variado. Destacó el tercero.

Ángel Sánchez, silencio y silencio.
Diego Carretero, ovación tras aviso y silencio.
Ángel Téllez, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Vila.

Ángel Sánchez sobresalió con la zurda en la faena al primero de la tarde. Por ese pitón logró los momentos más templados de su actuación ante un novillo noble que se dejó aunque con cierta sosería que impidió que la faena despegara. Mató de estocada efectiva.

El cuarto fue un novillo de Fuente Ymbro manejable aunque yendo a menos. Sánchez comenzó la faena entonado pero poco a poco se diluyó su labor. Mató de buena estocada.

Diego Carretero se lució con el capote a la verónica, primero con la rodilla flexionada y después de pie, cerrando con buenas medias. El novillo se partió un pitón contra el burladero antes de comenzar la faena de muleta y fue devuelto. Salió un sobrero de Fuente Ymbro al que Carretero recibió a portagayola, sufriendo un momento de apuro al estar a punto de ser arrollado. Comenzó la faena dando distancia al novillo, que por el derecho fue protestón. Fue al final cuando logró los mejores momentos, una vez que el astado se templó. Una tanda con la derecha y el cierre de faena fueron lo mejor. Mató de espadazo defectuoso y fue ovacionado.

El quinto, del hierro titular de Guadaira, fue más agarrado al piso y Carretero estuvo firme intentando sacar partido en una labor afanosa que no tuvo eco. Mató de buena estocada.

Ángel Téllez mostró sus buenas maneras con el novillo más colaborador, el tercero de la tarde. Comenzó la faena con buenos doblones y después dejó buenos momentos tanto con la derecha como al natural, brillando más con esta mano. Hizo una faena a más que emborronó con la espada, perdiendo un merecido triunfo.

También dejó buena impresión Téllez en el sexto, con el que se mostró dispuesto y firme, sacando todo el partido del último de los de Guadaira. Estuvo bien y muy por encima de su enemigo, matando de buena estocada. El público pidió la oreja para el, pero el trofeo no fue concedido y se tuvo que conformar con dar la única vuelta al ruedo de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here