Arranca la Copa Chenel y el ganador se asegura una plaza en San Isidro 2022

Miraflores de la Sierra y Chinchón acogerán este fin de semana las dos primeras corridas de la Copa Chenel.

Mañana sábado la plaza de toros de Miraflores de la Sierra acogerá el inicio de la Copa Chenel con la primera corrida de toros que acartela a Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo ante toros Valdellán y Monte La Ermita.

Al día siguiente, la tradicional plaza de toros de Chinchón, ubicada en la plaza central del municipio madrileño acogerá otra corrida de toros con reses de Aurelio Hernando y José Escolar para Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo.

Dos corridas de toros de las que cada tarde pasará un diestro a la semifinal. El mejor de cada tarde toreará una de las semifinales a celebrar en octubre. Un jurado de profesionales confeccionado por el Centro de Asuntos Taurinos será el encargado de las valoraciones. Saldrán a por todas porque el ganador de la Copa Chenel se asegura una plaza en el próximo San Isidro 2022

Ternas muy apetecibles para el aficionado con toreros maduros y con jóvenes promesas que se han ganado la oportunidad. Y lo más importante, el toro. Cuatro ganaderías de cuatro encastes diferentes Santa Coloma, Domecq, Veragua y Albaserrada. Variedad, calidad y competición en dos tardes que podrán seguir en directo a través de las cámaras de Telemadrid.

Así llegan los seis toreros a su cita con la Copa Chenel.

Sergio Serrano:“Pasas etapas duras y no es fácil mantener la ilusión pero cada oportunidad hay que aprovecharla. Cuando más oscuro veo uno todo, más luz le llega. Es un plus el saber que después de una tarde pueden venir otras más”.

Gómez del Pilar:“Ha habido años de mucha dureza por no torear y aquí no te puedes relajar porque  lo que no hagas tú lo hacen tus compañeros. He encontrado mi hueco y estoy muy satisfecho. Tuve el placer de encontrarme en Vic con un gran toro de José Escolar y me va a ayudar en años venideros».

Tomás Angulo: “En 6 años como matador he matado solamente 6 o 7 corridas. Esta oportunidad es un oasis en un desierto. Llego en un momento de madurez bueno. En mi situación el encaste es secundario, quiero torear y punto. Un torero en mi situación tiene que cruzar la raya y no hay opción de dudas. Vengo a cambiar mi situación”.

Alberto Lamelas: “Llevo 12 años y han pasado muy rápidos. Si volviera a nacer volvería a ser torero y a llevar la vida que llevo. Siempre hay una primera vez que te ofrecen torear este tipo de corridas y el destino te lleva a tener una continuidad. Yo estoy totalmente agradecido a esas ganaderías, lo son todo para mí”.

Esaú Fernández: “Ya llevo una década como matador de toros. He vivido varias etapas pero ahora estamos en un punto ascendente y haciéndome un hueco poco a poco. He matado todo tipo de encastes y donde llamen allí voy a estar. El toreo es justo y saldré a por todas”.

Jesús Enrique Colombo: “Esta Copa Chenel es algo diferente e innovador, es importante crear esa rivalidad. Cumplo este año 4 años como matador de toros y la pandemia ha marcado estos años tras mi triunfo el 12 de octubre en Madrid. Hay que sobreponerse a cualquier circunstancia y estoy preparado para los próximos compromisos. Si uno tiene condiciones debe de funcionar con cualquier tipo de ganaderías».

Las entradas ya están a la venta a través de Bacantix y en las taquillas de la plazas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here