Balance de la pasada feria de Valdemorillo.

0
242

Desde el principio, el equipo de gobierno quisimos que Valdemorillo no solo fuera la primera feria del año, además queríamos subir el listón y que fuera una de las mejores ferias de la temporada taurina,  sin influir en ello la categoría de la plaza; y por supuesto todo ello sin hipotecar las arcas municipales. Y creo que lo hemos conseguido.

La feria taurina de 2020 va a tener un coste aproximado de 160.000 euros, con carteles más que interesantes, corridas de toros con hierros de primerísimo nivel y con más de tres cuartos de entrada todos los días, lo que ha supuesto un incremento del 58,77% más de asistentes a la feria, con un 55% menos de coste que el año pasado.

Y es que en 2019 el Ayuntamiento de Valdemorillo se gastó 360.000 euros por organizar la feria de forma directa y, curiosamente, con el mismo gestor que en los últimos 15 años. Es decir, montaron un lío monumental por el secuestro de la concesión para que siguiera el mismo organizador. De traca.

Por otro lado, hubo toreros que, supuestamente, así aparece en la documentación, cobraron 31.000 euros, como Pepe Moral, más del doble de lo que han cobrado este año, sin embargo el interes en los tendidos no reflejaron el coste, con entradas muy pobres.

Un año antes, en 2018, tocamos fondo, en una feria con alternativas sin sentido y toreros que tuvieron que vender entradas para verse anunciados.

Por todo ello, defendemos que la feria 2020 ha sido una feria de categoría, y no solo porque lo piense el equipo de Gobierno, si no porque lo piensan los hosteleros de Valdemorillo con la gran afluencia de visitantes de todos los puntos de España, y por lo escuchado, visto y leído en los grandes medios de comunicación a nivel nacional de radio, prensa y televisión, alabando la feria: RNE, La Ser, COPE, El Mundo, Abc, La Razón, Aplausos, Lascosasdeltoro, Mundotoro, Tendido Cero de TVE o Toros y Punto de Movistar Plus, lascosasdeltoro-com…….

No obstante, se nos ha criticado que hemos quitado la novillada por un concurso de recortes. Esto no quiere decir que vaya a ser así todos los años, apostamos por la novedad, y viendo el tendido creo que fue un acierto.

Además, debemos recordar que en 2016 esa novillada se cambio por un festejo de rejones en el que se lidiaron novillos, con un coste para las arcas municipales de 81.419 euros, festejo que fue el programado gratuito para los empadronados.  Asimismo, en 2017, la invitación a los empadronados a la novillada tuvo un coste de 82.000 euros.

Sin embargo, en 2020, incluido el festejo de recortes y las dos corridas, el coste, como hemos dicho, estará en torno a 160.000 euros. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Por todo ello, creemos que la feria 2020 ha sido, tanto en lo artístico como en lo económico, un éxito para Valdemorillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here