Bonita tarde de toreo en Alcudia de Guadix

0
575

EL MATADOR DE TOROS CORTÓ DOS PERO SALIÓ ANDANDO CON SUS COMPAÑEROS.

ROMERA PERDIÓ UN TRIUNFO GRANDE POR EL MAL USO DE LOS ACEROS.

Plaza de toros de ALCUDIA DE GUADIX (VALLE DEL ZALABI).

Corrida de toros Mixta a beneficio de la Asociación de Mayores y pensionistas Alemchar.

Nos hemos divertido esta tarde en la corrida mixta celebrada en la localidad granadina de ALCUDIA DE GUADIX tanto por el buen juego de los toros y novillos cómo por las actuaciones de los tres actuantes.

Así SALVADOR CORTÉS estuvo muy en torero toda la tarde sabiendo y haciendo todo lo que sus toros tenían. Al primero lo entendió a la perfección y le cuajo una muy buena faena con ambas manos, tardó en llegar la faena a los tendidos por lo fácil que lo hizo todo y parecía que estaba en un tentadero, al final el público entró en ella y los olés fueron rotundos, faena larga y siempre llevando la muleta arrastrando por el albero, está este torero en un gran momento, ya lo vimos hace unos días en Huescar y hoy ha vuelto a demostrar que hay que comenzar a contar con él.

En su segundo más complicadito lo fue haciendo y el toro fue de menos a más cómo el torero lo fue haciendo. Cuajó varias tandas de calidad y volvió a matar bien y otra oreja muy merecida que le abría la puerta grande. Atención a Salvador Cortés que está pidiendo paso.

El matador de novillos con picadores ROMERA estuvo con su primer novillo, un gran novillo, sencillamente sensacional, toreó cómo él sabe cuándo está iluminado y hoy con un toro que pedía torero, lo cuajó tanto con el capote cómo con la franela, muletazos de mucha verdad, mucho arte y por momentos abandonando el cuerpo para torear cómo sólo lo hacen los que poseen ese don. Hoy ROMERA si le da por matar bien el triunfo hubiera sido de dos orejas y rabo en el primero con toda seguridad, pues nos puso a todos de acuerdo con ese toreo de pellizco, este es el Romera que esperábamos los aficionados, pero cómo todo lo bueno a veces se hace esperar. Muy bien el torero de Granada que en su segundo más complicadito ahí estuvo con algunos pasajes con la muleta también de calidad, pero de nuevo con los aceros se eternizó, pero ahí quedó lo realizado en su primero. Que disfrute. !!Esperamos verlo así muchas tardes!!

El rejoneador JOSÉ VELASCO, le tocó un novillo no acto para rejones con mucha querencia en tablas y rajado, le hicieron la faena los peones. El rejoneador puso todo de su parte y siempre intentó clavar en los altos, estuvo más que voluntarioso y con momentos de calidad, pero lo dicho hay que verlo con mejor ganado. Cortó una oreja merecida y a esperar.

Lo dicho tarde muy entretenida y con un sólo “pero”, la gente no asistió cómo todos esperábamos, pero los que no fueron se lo perdieron.

Esperemos para la próxima que la gente corresponda a estos festejos con toreros que tiene mucho que decir. De hecho hoy ya han dicho y mucho.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALCUDIA DE GUADIX. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de la VIUDA DE FRANCISCO AMIAN (Rejones), y LOS RODEOS (2 toros y 2 novillos- Toros). Correctamente presentados tanto el de rejones, como los demás, además de buenos y nobles, sólo el último tuvo alguna complicación y el de rejones con mucha querencia a tablas y rajado, el peor con diferencia.

Rejoneador JOSÉ VELASCO, oreja.

El matador de toros SALVADOR CORTÉS, oreja con fuerza / oreja.

El matador de novillos con picadores ROMERA, oreja con mucha fuerza / palmas.

Incidencias.- Alrededor de un cuarto de plaza en tarde soleada pero con viento por momentos. Al final del festejo salieron por la Puerta grande los tres pero andando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here