Capea de la Peña taurina Tendido 9 Grana y Oro.

0
267

La peña Taurina TENDIDO NUEVE GRANA Y ORO de la localidad granadina de DARRO ha celebrado un interesante día de toros en la ganadería de los Hermanos PORCELES en la localidad de Lugros.

Hasta ella llegaron varios autobuses con socios y simpatizantes de la mencionada Peña Taurina.

A partir de las 11 de la mañana se comenzó a realizar todas las actividades de tipo culinario, mientras los ganaderos preparaban las vacas para la capea acercándolas a los corrales de la plaza de tientas de la finca.

Más de 150 personas intervinieron en todos los actos y fueron menos los valientes que se atrevieron a darles unos capotazos a las vacas.

El ambiente totalmente Taurino y sobre todo muy cordial en el que estuvieron presentes El alcalde de la población, los ganaderos, presidente y todos los componentes de la junta directiva, además de personas muy conocidas en el mundo del toro granadino.

Todo fue un éxito de organización y sobre todo sobró todo tipo de comida y bebida, cuando llegó el arroz campero se hecho la primera vaca. Y después a media tarde se soltó la Segunda un animal más serio.

Fueron muchos los que intentaron ser “toreros” por un día y poco los que lo consiguieron, pero el éxito estuvo asegurado y una peña que tiene poco más de un mes de vida fue todo un ejemplo de organización.

No seríamos agradecidos si no destacáramos el trabajo del Presidente De la Peña su directiva y cómo no los ganaderos que hicieron todo

Lo posible para que nos encontráramos cómo en nuestra casa, cosa que consiguió totalmente.

Gracias de parte de todos los que de un día normal hicieron un gran día de toros y toreo y disfrutamos haciendo lo que más nos gusta.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO. Lugros. Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here