Carlos Aranda pasea una oreja y Carlos Olsina da dos vueltas al ruedo

0
65

Vuelta a los domingos y horario de tarde para la novillada con reses de La Guadamilla con tres presentaciones.

Abrió la puerta tarde Javier Montalvo ante un novillo que se movió y le dio opciones. Embestida rebrincada en los primeros compases pero cuando le bajó la mano respondió con nobleza sobre todo por el buen pitón derecho. Cuajó por ahí dos tandas ligadas sin tener mismo eco al natural. Mató de una entera que necesitó de dos golpes de verduguillo. Saludó ovación tras aviso. El cuarto se rajó pronto y salía desentendido de la muleta de Montalvo. Mató de media que necesitó del descabello.

Carlos Aranda dejó ante el primero un quite por chicuelinas. El segundo puso en apuros q los banderilleros y necesitó mando en la muleta. Noble pero con una embestida brusca que Aranda manejó con decisión y sin dudarle dejando algún muletazo destacable. Mató de media baja y saludó ovación. Molestó el viento en el quinto y tras las probaturas iniciales, le cogió el aire y elaboró faena de tandas cortas que llegaron a los tendidos. Faena a más con detalles con personalidad y la media valió para que doblara y cortara una oreja.

Carlos Olsina realizó un quite por gaoneras al segundo de la tarde. A la verónica recibió al tercero y vibrante fue el inicio de faena de rodillas y ligando por bajo derechazos.  Tuvo el de Guadamilla clase y humillación en su embestida y aprovechó el francés en tandas ligadas por ese pitón derecho. Cerró con bernadinas con las que calentó de nuevo al público antes de pasaportarlo de un pinchazo y una entera. Vuelta al ruedo. Variado saludo capotero para recibir al que cerró plaza. Fue un novillo sin muchas opciones ante el que estuvo muy firme y al que sacó lo poco que tenía. Mató de entera y se le pidió la oreja quedando en vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo

Reses de La Guadamilla de variado juego.

Javier Montalvo, ovación tras aviso // silencio

Carlos Aranda, división de opiniones / oreja

Carlos Olsina, vuelta / vuelta

Incidencias.- Casi un cuarto del aforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here