Carlos Olsina pasea el único trofeo en La Peza

0
189

Plaza de toros de la PEZA. Primera novillada con picadores del certamen CARBONERO DE ORO.

Hay que comenzar diciendo que las novilladas con picadores que se celebran en LA PEZA no tienen nada que envidiar a las que se celebran en cualquiera plaza de  segunda categoría en Andalucía, Por la seriedad de los novillos y la no menos seriedad de la presidencia que ha juzgado muy bien cómo han caído los aceros hoy aquí en esta Bella población granadina lo que ha dado lugar a que se cortara una sola oreja pese a que ambos novilleros han estado muy bien con sus oponentes entendiéndolos a la perfección y realizándole faenas de mérito , sólo el mal uso de los aceros dio lugar a este pobre resultado artístico.

CARLOS ALSINA tiene el oficio muy bien aprendido, de hecho está en la parte alta del escalafón, en su primero le cortó una merecida oreja después de una interesante faena con ambas manos. A su segundo un buen novillo lo cuajó a la perfección y lo entendió muy bien, faena muy importante y sobre todo con pasajes de gran calidad con la izquierda y rematando con pases de pecho muy largos, la espada cayó baja y lo que iban a ser dos orejas se quedó en una vuelta al ruedo.

DANIEL BARBERO  estuvo también cómo hemos dicho al principio muy correcto en ambos novillos, dándole a cada uno lo que necesitaba pero lo que puedo ser un triunfo de puerta grande se quedó también en casi nada.

Lo dicho LA PEZA una plaza de toros todo un ejemplo a seguir de lo que tiene que ser la seriedad en sus feria de novilladas con picadores.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // LA PEZA. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de ALEJANDRO TALAVANTE muy bien presentados con cara kilos y cuajó. Todos buenos y bravos, el mejor el 3• un gran Novillos el resto lo dicho buenos y nobles.

CARLOS OLSINA, oreja / vuelta al ruedo.

DANIEL BARBERO, ovación con saludos / silencio.

Incidencias.- Lleno hasta la bandera. Se guardó un más que emocionante minuto de silencio por el fallecimiento de un joven vecino de la población fallecido recientemente en un accidente de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here