Castella y Perera con un indulto, salen por la puerta de los Cónsules

0
144

Plaza de toros de Nimes, (Francia).

Tercera de abono de la Vendimia. Una gran tarde de toros con un colofón final, dieron los tres espadas en el día de hoy, con un lleno hasta la bandera en el coliseo romano de Nimes.

Perera soberbio paseo tres orejas y rabo, indultando al sexto de la tarde de nombre “Cazadotes”, herrado con el número 36, negro mulato, de 521 kilos, excepción temporada la que está dando el de la Puebla de Prior. Firme, decidido y con unas manos poderosas enjareto la faena de la tarde como traca final en el cierra plaza, ganándose el respeto del público asistente y llevando al toro de nuevo a la finca.

El francés Castella, no quiere bajarse del carro y a poco que ayuden sus antagonistas, tira de oficio, repertorio y buenas maneras en el manejo de los trastos, para enmarcar faenas que no olvidarán los aficionados.

Manzanares realizó una lidia perfecta a su primer toro antes de estirarse a la verónica con temple y gusto. En la muleta, Manzanares procuró hacer todo a favor del toro, que estaba justo de fuerza. Toreó muy despacio por ambos pitones y dejó bellos detalles llenos de torería. El toro perdía recorrido y transmisión poco a poco, pero Manzanares consiguió sacar todo lo que el animal tenía a base de temple, llegando a conjugar preciosos cambios de mano a cámara lenta. Recibiendo le recetó una gran estocada y cortó una oreja.

Manzanares se topó con un animal que imposibilitó cualquier lucimiento. A pesar del buen hacer de Manzanares, el de Domingo Hernández dejó sin opción de triunfo al diestro alicantino. Con elegancia, Manzanares trató de sacar a la luz las virtudes de un animal que perdía las manos a cada paso.  Esta vez la suerte no estuvo de parte de Jose Maria, que tropezó con el peor lote de la tarde.

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El tercero premiado con la vuelta al ruedo y el sexto, de nombre “Cazadotes”, herrado con el número 36, negro mulato, de 521 kilos, fue indultado.

Sebastián Castella, oreja / dos orejas

José María Manzanares, oreja / silencio

Miguel Ángel Perera, oreja / dos orejas y rabo simbólicas.

Incidencias.- Lleno en las gradas del coliseo romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here