César Barrio, autor del cartel de la Feria del Toro de Pamplona 2019

0
298

En la mañana de hoy ha sido presentada en la Casa de Misericordia de Pamplona la obra que anunciará la Feria del Toro 2019.

La obra, que lleva la firma del autor ovetense César Barrio, sitúa la imagen mitológica de un toro en la arena. El autor vive y trabaja entre Madrid y Lisboa y es licenciado en arquitectura por la universidad de Navarra en 2004.

Miguel Ángel Alonso del Val, miembro de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia, ha expresado en la presentación del autor fusiona conceptos abstractos con las texturas como parte de su trayectoria.

César Barrio ha afirmado haber buscado hacer un cartel que se entienda y que también tenga una imagen distinta con guiños a la cultura de los carteles de la Feria del Toro.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas por la institución pamplonesa a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. El conjunto de estas abarca desde la cartelería expresionista a la fotografía y de los conjuntos escultóricos al humor gráfico.

Las reproducciones del cartel de 2019 pueden ser adquiridas desde hoy en dos formatos, al precio de 3 € y 2 €, en la recepción de la Casa de Misericordia de Pamplona, en la Plaza de Toros o través de la web feriadeltoro.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here