Compuesto el jurado del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

0
65

Los diestros Jesús Pérez “El Madrileño” y Frascuelo; el banderillero Martín Recio; el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo; Enrique Alcorta, del Centro de Asuntos Taurinos, y el empresario taurino Víctor de la Serna puntuarán la actuación de los novilleros.

Mañana se inicia el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia y englobado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

El Circuito consta de un total de 9 novilladas repartidas de la siguiente manera: 6 clasificatorias, 2 semifinales y 1 gran final. En este sentido, un jurado de reconocido prestigio será el encargado de elegir a los novilleros que irán pasando a cada fase.

El jurado profesional que valorará la actuación de los 9 novilleros estará compuesto por los diestros Jesús Pérez “El Madrileño” y Frascuelo; el banderillero Martín Recio; el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo; Enrique Alcorta, del Centro de Asuntos Taurinos, y el empresario taurino Víctor de la Serna.

De acuerdo con el reglamento del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, el jurado seguirá el siguiente sistema de puntuación, hasta un máximo de 13 puntos por novillo. La nota final del novillero será la media entre los dos novillos lidiados:

–        Actitud, hasta 4 puntos.

–        Expresión artística, hasta 4 puntos.

–        Espada, hasta 2 puntos.

–        Por cada oreja, 1 punto.

–        Por cada rabo, 1 punto.

Además, se penalizará con 0,5 puntos por cada aviso que reciba el novillero.

Los finalistas que lleguen a Cadalso de los Vidrios el 25 de julio, habrán toreado un total de cuatro novilladas y entrarán directamente en otros circuitos de la Liga Nacional de Novilladas. En cuanto a las ganaderías, un total de 18 hierros madrileños se verán las caras en el ruedo cada tarde, puesto que el formato de las novilladas enfrenta cada tarde a dos de ellos. Una oportunidad única para observar y ver las diferencias entre ganaderías y encastes.

La primera novillada será mañana en Valdilecha con novillos de Flor de Jara y Victoriano del Río para Álvaro Seseña, Jesús García y Álvaro Alarcón y las entradas pueden adquirirse en la plaza de toros de la localidad y en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here