Comunicado de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”

EL CICLO DE BECERRADAS DE JEREZ DE LA FRONTERA CAMBIA A VILLALUENGA DEL ROSARIO

La becerrada del 16 de Abril que se iba a celebrar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, tendrá que ser trasladada a Villaluenga del Rosario y la fecha final será el 6 de Mayo, este espectáculo de Clase Práctica se enmarca dentro de la competición que la Asociación organiza para los becerristas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

El motivo principal y único de este traslado de lugar y fecha se debe a la falta de seguridad que existe en estos momentos en las instalaciones de la Plaza de Toros de la Escuela Taurina de Jerez, según ha comunicado el Ayuntamiento. Debido a esta situación la Asociación se ha puesto en contacto con el Señor Alcalde de Villaluenga del Rosario, solicitándole el uso de sus infraestructuras para la celebración de dicha Clase Práctica en su localidad, a lo que el Ayuntamiento ha cedido de inmediato. El traslado de fecha al 6 de Mayo, es por la falta de tiempo para poder organizar el espectáculo, dentro de todas las normas básicas de seguridad y condiciones legales exigibles.