Cuadri con El Cid, Escribano y Serna, abren el 1 de Agosto Las Colombinas 2019

0
317

El Cid, Manuel Escribano y Rafa Serna componen la terna que se medirá a la corrida de Hijos de Celestino Cuadri con la que se abrirá el 1 de agosto la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019. Así lo ha presentado hoy la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora de la Plaza de Toros de Huelva, en un desayuno informativo celebrado en la capital onubense, en el que también han participado el ganadero Fernando Cuadri y los tres toreros actuantes.

Como empresario de La Merced, Carlos Pereda ha explicado que “este regreso de los toros de Cuadri es uno de los pilares sobre los que hemos construido la feria de este año. Por las características y dimensiones de las Colombinas, no todas las temporadas cabe una corrida de una ganadería como ésta, pero también es cierto que ya teníamos ganas de responder al deseo de la afición y volver a anunciarla. Para ello, hemos ampliado a tres el número de corrida de toros en el ciclo y estamos convencidos de que merecerá la pena”.

Por su parte, Fernando Cuadri ha reconocido que “es un año muy bonito para volver a Huelva, donde no lidiamos desde hace dieciséis. Es una ilusión tremenda y una gran responsabilidad porque, después de Madrid, La Merced es la plaza que más nos compromete. Pero venimos con una corrida que responde a la condición primera de la seriedad en sus hechuras, con diez toros de cuatro sementales distintos y de varias de las familias de más confianza en casa”.

Para despedirse de las Colombinas, El Cid ha elegido la ganadería triguereña, la misma con la que debutó en esta feria en 2003, logrando entonces la primera de sus cuatro puertas grandes en La Merced. “Tengo una historia personal muy especial con esta casa ganadera. Con uno de sus toros corté, por ejemplo, mi primera oreja en Sevilla y, como en Huelva aquel año 2003, he tenido la suerte de cuajar muy a gusto toros muy buenos porque, más allá de la fama de la que se le rodea de ganadería dura y que es cierta, también echa toros que embisten con mucha franqueza y que nos proporcionan una gran satisfacción a los toreros”, señaló.

Para Manuel Escribano será su segundo paseíllo en las Colombinas desde que se presentara en ella en 2004 por la vía de la sustitución en lugar de Eduardo Dávila Miura. El diestro sevillano ha reconocido estar “muy contento de verme anunciado en esta feria donde se han dado siempre carteles de la mayor categoría y con las mejores figuras de cada momento. Los toreros sabemos que no es sencillo entrar en un ciclo como éste, por eso agradezco la apuesta que se hace este año y que se cuente conmigo para ella”.

En el mismo sentido se expresó Rafa Serna, que cuenta por salidas a hombro sus tres comparecencias en Huelva, siempre como novillero, lo que le lleva a considerarla “una de las plazas importantes en mi vida”. “Me consta lo difícil que es estar anunciado en una feria siempre tan rematada como las Colombinas, sobre todo, como matador de toros. Cuando supe que se iba a lidiar una corrida de Cuadri, pensé que ésta era mi ocasión. Y aquí estoy. Será mi segundo paseíllo del año, pero llegaré muy preparado porque me hace mucha falta triunfar en Huelva y ante una corrida de esta exigencia”, confesó.

Con respecto al resto de los carteles, Carlos Pereda confirmó que serán presentados el próximo miércoles 3 de julio en una gala en el Gran Teatro de Huelva e invitó a los medios presentes en este desayuno de hoy a que “anoten en un papel a algunos de los mejores toreros y rejoneadores de este momento y pueden estar seguros de que acertarán y que serán ellos quienes completen las otras dos corridas de toros y la de rejones de las Colombinas de 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here