Curro Díaz y Colombo salen a hombros en Santisteban

0
122

Plaza de toros de SANTISTEBAN DEL PUERTO (Jaén). Tercer festejo de las Fiestas de PASCUAMAYO.

Cómo ya esperábamos después de haber visto la bonita corrida enviada a SANTISTEBAN del Puerto por el ganadero Samuel Flores ya sabíamos que algo bueno y bonito iba a pasar, pues había toros muy en tipo de la casa y con todas las hechuras para envestir, cosa que algunos de ellos lo hicieron y muy bien consiguiendo que los tres diestros nos dejaran momentos y faenas de excelente toreo.

Así comenzando por el más joven tanto de alternativa cómo de edad COLOMBO diremos que realizó a su primero una faena contundente en todos los tercios, capote, banderillas excelentes pares, y muleta con la que lo cuajó desde el principio al final.

Torero que anda muy bien de valor y mejor de cabeza, sabe lo que hay que hacerle a cada toro y hoy se lo realizó por ambas manos de maravilla, además el venezolano torea con el capote variado y con mucha torería y con los palos junto al Fandi es de lo mejor que hay en estos momentos, es todo un espectáculo y disfrute ver cómo anda con las banderillas… un lujo de torero que llama mucho la atención que no esté puesto en las principales ferias de España y Francia, pero ojo que no tardará en dar un zambombazo en una plaza fuerte y llegará todo.

El Maestro CURRO DÍAZ sembró de toreo del bueno el albero de la plaza de toros de SANTISTEBAN. Que bien torea este TORERO cómo se encaja en los muletazos con ambas manos y sobre todo que izquierda tiene, no se puede torear mejor con la zurda, dio tres tandas con esa mano que todavía no las ha acabado y los pases de pecho de diez minutos cada uno, sencillamente sensacional el torero de Linares, cómo disfrutamos con su toreo una tarde más y van?… ah y que no se nos olvide que mañana torea en Las Ventas de Madrid, cómo esté la mitad de inspirado que hoy otra tarde de disfrute.

Los que nos gusta el toreo bueno que baraja de toreros de este estilo estamos montando.

Gracias CURRO una vez más por hacernos torear por las calles de Santisteban.

Hemos dejado para último lugar al torero murciano RAFAELILLO que a fuerza de ser sinceros lo hemos visto mucho mejor en otras tardes, y eso no quiere decir que este torero estuviera mal, solamente que entre los otros que le han tocado en suerte y los aceros lo dejaron todo en dos Grandes ovaciones pero ojo con el torero murciano que está en un gran momento y tiene por delante unas cuantas fechas más que importantes para su trayectoria en estos momentos de su carrera que necesita rubricar con un zambombazo fuerte en una plaza de primera lo que le haría ponerse de nuevo en los carteles de todas las ferias importantes de España y Francia.

Por último señalar que RAFAELILLO ha estado esta tarde más que digno en sus dos faenas, sólo le han faltado los trofeos para acompañar por la puerta grande a sus compañeros y al mayoral de la ganadería.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO /: SANTISTEBAN DEL PUERTO. Jaén. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de SAMUEL FLORES muy bien presentados y de juego variado, con algunas cositas de este encaste pero dejándose.

Rafael Rubio RAFAELILLO, ovación con fuerza / ovación.

CURRO DÍAZ, dos orejas / oreja.

Jesús Enrique COLOMBO, dos orejas con fuerza / oreja.

Incidencias.– Tres cuartos de plaza en una tarde-noche calurosa. Al final del festejo salieron a hombros CURRO DÍAZ Y COLOMBO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here