Curro Díaz y Morenito puntúan en Vic-Fesensac

0
229

Plaza de Toros de Vic-Fesensac (Francia)Morenito en VIC-Fesensac

Los diestros Curro Díaz y Jesús Martínez “Morenito de Aranda” cortaron una oreja cada uno de la corrida de Baltasar Ibán que abrió hoy la feria de Vic-Fezensac (Francia), una tarde basada en el tercio de varas, lo que propició que los astados se vinieran abajo en la muleta.

MÁS VARAS QUE MULETAZOS

Lo mejor y más bello de la tarde corrió a cargo de Curro Díaz, que, pese a no sortear ningún toro completo con el que poder desplegar su personalísimo y aromático toreo en su verdadera dimensión, sin embargo, sí dejó pinceladas sueltas de bella composición, amén de la firmeza que derrochó también para imponerse a dos astados muy agarrados al piso.

Destacó más y mejor en el cuarto, conectando con el público a base de bellos destellos, y rubricando su actuación con una soberbia estocada. La oreja, de ley.

También caló el toreo de Morenito de Aranda con el quinto, el toro que más duró en el último tercio, y al que cuajó una faena vibrante y ligada, aderezada con remates también de notable exquisitez. Cortó una oreja. Con el segundo, en cambio, nada pudo hacer el burgalés.

Juan del Álamo apechó con el lote de menos opciones, con un tercer todo parado y reservón y un sexto que se inutilizó durante la lidia. Pasó de puntillas el salmantino por Vic-Fezensac.

Ficha del Festejo

Toros de Baltasar Ibán, bien presentados, serios y hondos, pero de poco juego en la muleta por su acusado desgaste en los caballos. El quinto fue el que más duró. La plaza registró dos tercios largos de entrada en los tendidos.

 

Curro Díaz, ovación y oreja.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, silencio y oreja.

Juan del Álamo, silencio y silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here