Daniel Crespo se lleva la tarde en El Puerto

0
449

Plaza Real de El Puerto de Santa María (Cádiz)

El Juli rompía plaza ante un astado sin transmisión, que acudía en cada lance cabeceando en una embestida desigual, muy molesto para el espada, que lo intento por ambos pitones pero ante la falta de fuerza del astado se antojaba imposible.

Saltaba el cuarto de la tarde para El Juli, un astado que  humillado, pero con tornillazos incómodos por ambos pitones, no le permitió ahormar la embestida. Puso todo de su parte el madrileño por meter en el canasto a su antagonista, cerrando su faena con un pinchazo, media trasera y tendida que precisa descabello.

Venía Manzanares con ganas al Puerto y lo dejó patente en el segundo de la tarde, ejecutando una buena faena con toreo estético y elegante. No tuvo la misma fortuna en el uso de la tizona, preciso de dos pinchazos, media corta trasera y tendida, tardando en caer el de Garcigrande que claudica al segundo descabello tras escuchar un aviso.

El quinto de la tarde para Manzanares, tuvo maestría con un  genial recibo capotero, sonando los primeros aplausos. Tras un buen tercio de rehiletes, se desmontaran ambos subalternos en el tercio de banderillas. Toreo magistral en redondo. Imponente izquierda con cadencia, ritmo, temple, despaciosidad infinita… Estocada entera y necesita tres descabellos. Palmas desde el tercio tras aviso.

Entraba en el cartel el espada local Daniel Crespo en sustitución del lesionado Pablo Aguado. Enjareto una faena de mucha voluntad y con la precipitación lógica por la falta de contratos. Una faena basada en pases de remates sin llegar a reunir tandas ligadas ni en redondo, ni al natural. Una estocada entera efectiva, algo trasera y tendida, le llevó a pasear la primera oreja de la tarde.

Daniel Crespo tuvo un buen comienzo con una buena tanda en redondo. Momento de desconcierto tras salir trastabillado de un lance, sin consecuencias. Le enjareta dos tandas buenas al natural, bajo los efluvios del pasodoble Nerva. Puso todo de su parte, a pesar de no conseguir acoplarse con la diestra consigue una tanda más de mérito por eso pitón. Estocada entera.

Información y galería por Oscar Violanta

 

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande (3) y Domingo Hernández, de variado juego.

El Juli, silencio / palmas

José María Manzanares, palmas tras aviso / palmas tras aviso

Daniel Crespo, oreja / oreja

Incidencias.- Rozando el lleno en la Plaza Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here