David de Miranda encerrona en la XI Pinzoniana.

En la tarde de hoy, la empresa Taurina de Buendía que comanda el empresario onubense Jorga Buendía, ha presentado el cartel que conforma la XI edición de la tradicional corrida Pinzoniana, que se celebra en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Como maestra de ceremonia actuó la matador de toros Cristina Sánchez.

La presentación ha tenido lugar en La Fontanilla donde, según afirma la tradición, se abastecieron de agua​ las naves Santa María, Pinta y Niña, cuando, el 3 de agosto de 1492, partieron desde el puerto de Palos, capitaneadas por Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón, rumbo a las Indias.

Un lugar idílico e idóneo para la presentación de este cartel donde el protagonista del mismo es el espada triguereño David de Miranda que actuará como único espada ante reses de diferentes ganaderías.

Serán los hierros de Millares, Albarreal, Cuadri, Villamarta, Pereda y Domínguez Camacho los que salten al coso del Descubrimiento el próximo 9 de octubre a las 6 de la tarde.

Al acto acudieron, el alcalde de la localidad Carmelo Romero, la corporación municipal, así como los ganaderos que toman parte de este acontecimiento, además de numerosos aficionados y amigos, que dieron luz y color a una tarde que pone el punto de partida con la vista puesta en el 9 de Octubre.

La pintora onubense Carmen García Orta es la autora del cuadro que ilustra el cartel que anuncia la XI corrida Pinzoniana.

En el festejo actuarán como sobresalientes los matadores de toros, Miguel Ángel Sánchez y Enrique Martínez «Chapurra».

Galería de Manolo Pascual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here