De ‘Zahariche’ a Lima. Miura cruza el charco en el octavo Raza de la 2ª temporada.

La elaboración de una pintura paso a paso a cargo de Raúl Montes. La importante faena de Manzanares a un toro de Juan Pedro en Huelva, así como el viaje de los toros de Miura hacia Lima, contenidos del Raza de esta semana.

En la noche de ayer se emitió el octavo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a trasladar al estudio del pintor sevillano Raúl Montes, para en esta ocasión ver como se elabora paso a paso un cuadro taurino. Nos hablará de la técnica utilizada, así como de los materiales que usa para elaborar su obra. No abandonaremos la provincia de Sevilla en el segundo de nuestros reportajes. Miura y la emblemática ficda de ‘Zahariche’ nos esperan para ver el embarque de los toros de de la ‘A’ Coronada destino Lima. De ahí nos trasladamos al aeropuerto de San Pablo para ver como dichos toros toros son conducidos al avión que los llevará hacia tierras peruanas. Un trayecto largo que les hará cruzar el charco tras su aventura en Venezuela el año anterior. Antonio Miura, ganadero, José Luis Algora, veterinario, así como Bernardo Racionero y Marcelo Moreno, ambos miembros de CACESA, nos hablarán de los pormenores que tiene esta aventura que los toros salidos de Zahariche emprendieron aquella mañana de otoño.

Por último nos iremos como cada semana del campo a la plaza para disfrutar, en este caso, de la faena de José Mª Manzanares a ‘Alucino’ de Juan Pedro Domecq. Fue en Huelva, en sus fiestas Colombinas de 2015, un año especial y difícil para el alicantino tras el fallecimiento de su padre. Una obra que le valió el reconocimiento de una plaza que premió dicha faena con las dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here