Diego Ventura se sale en Espartinas. Vídeo

0
383

El pulso del caballero rejoneador de la Puebla del Río se saldó con una nueva puerta grande más.

Diego Ventura ofreció en Espartinas una tarde redonda, llena de torería, maestría y garra. Jugó todas las suertes e innovo en la suerte suprema en el quinto de la tarde, donde sorprendió entrando a matar con un estoque de a pie, desde la montura de su caballo. También tuvo un guiño a su amigo Javier Buendía en el recibo del sexto de la tarde con la garrocha.

Estuvo ingenioso y generoso, compartiendo su encerrona en las suertes con los dos sobresalientes del festejo en el cuarto de la tarde, un ejemplar de su ganadería donde compartió el tercio de banderillas con Manuel Moreno y Juan Manuel Munera.

Y además solidario pues los beneficios del festejo irán destinados a Anef de la Puebla del Río.

También hubo tiempo para un guiño a su Portugal Natal, con la actuación de los Forcados Amadores de Alcochete a los que brindó el segundo de la tarde y salieron para realizar dos buenas pegas en el tercero de Partido de Resina y quinto de María Guiomar Cortés de Moura.

Miles de aficionados venidos de todas partes del globo llenaron el coso de Espartinas para disfrutar de la gran tarde de toreo a caballo que ofreció Diego Ventura, quien tampoco quiso dejar pasar la ocasión de mostrar una singular vestimenta, al llevar una chaquetilla de torero en sangre de toro y azabache con cubría un chalequillo verde manzana y oro. A los miles de aficionados se le sumaban amigos de Diego que quisieron arropar con su presencia al jinete de la puebla, casos como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera o Julián López “El Juli” entre otros.

No pudo tener mejor cierre la tarde que con uno de sus caballos estrella, Dólar, con el que coloco un soberbio par a dos manos sin cabecada bajo una intensa lluvia, que puso a la plaza en pie.

Veinte años, veinte caballos en el ruedo, seis toros de distintas ganaderías y una idea, ser fiel a uno mismo. Así fue la tarde de Diego Ventura en Espartinas.

Ficha del Festejo

Toros de Prieto de la Cal, Pallares-Buendia, Partido de Resina, Diego Ventura, María Guiomar Cortés de Moura y los Espartales de variado juego.

Diego Ventura en solitario, oreja / silencio / dos orejas / dos orejas y rabo / oreja / dos orejas y rabo

Incidencias.- Lleno de No hay Billetes.

En el siguiente enlace puede ver un vídeo resumen del festejo: https://www.dropbox.com/595adb2b-6c6c-4cc4-be1e-b2da15a734b7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here