El Ayuntamiento de Valladolid cierra el Museo del Toro

0
259

La concejala de Cultura anuncia que se convocará un concurso de ideas para dar uso al espacio municipal


Así lo anuncian en el periódico digital elnortedecastilla.es en su edición de hoy martes.

La falta de interés por parte de los visitantes hace que sea deficitario, argumentan por parte del ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento no renovará el contrato con la empresa encargada del servicio y contenidos de este centro cultural, que fue inaugurado el 2 de mayo de 2007 con la entrega de los trofeos San Pedro Regalado y la presencia del entonces alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, confirmó ayer el inminente cierre del Museo del Toro de esta capital, nueve años después de su apertura y tras varios meses de insinuaciones en esa línea por parte del alcalde, Óscar Puente. Un concurso de ideas decidirá el nuevo uso de este espacio municipal, situado en un edificio de nueva planta contiguo a la plaza de toros.

El director del Museo del Toro, el exmatador Jorge Manrique, explicó a Efe que no ha recibido ninguna notificación del cese de actividad de este centro cultural. El presupuesto anual del museo, entre 30.000 y 50.000 euros.

El reducido índice de visitantes y su carácter deficitario han sido dos de las razones esgrimidas por el equipo de gobierno. Redondo precisó que el ejecutivo municipal no prohíbe la fiesta de los toros, sino que ha decidido no apoyarla económicamente, como se venía haciendo en los últimos años con el PP, porque los recursos públicos «son escasos y necesitan ser bien empleados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here