El banderillero Manolo Roca se recupera de una intervención.

0
750

El hombre de plata onubense Manolo Roca, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El subalterno onubense tuvo que pasar por el quirófano para solventar un problema de garganta, del que se recupera en estos momentos en la UCI del Hospital onubense.

Manolo Roca, conocido subalterno iniciaba sus pinitos en el toro con las novilladas sin caballo en los años 80, pasando unos años más tarde a formar parte de los hombres de plata, en diversas cuadrillas, recorriendo la geografía española durante muchas temporadas.

Sonados son algunos triunfos en su Huelva, en el coso de La Merced, donde se entregaba en cuerpo y alma para agradar a su publico y complacer al matador donde esa tarde estaba a sus ordenes.

Son muchos años con el vestido de plata y compartiendo tardes con otros tantos banderilleros onubenses como Miguel Conde, Jesús Carvajal, El Peti, Pedro Muriel o Salvador Cortés entre otros muchos…

Talavera de la Reina un 24 de septiembre del año 2011 era su última tarde de luces tras veintiséis años vistiendo el chispeante.

Así lo relataba en una entrevista en el Huelva Información al crítico taurino Paco Guerrero

¿Por qué la plaza de Talavera?

-Pues porque cuando el apoderado del torero me dijo que el 24 toreábamos en esta plaza, decidí que éste era el día por una razón que te cuento. El día de la cogida de Navalucillos yo llegué al hospital de Talavera con taquicardias, con una arritmia bastante fuerte y necesitando dos litros de sangre porque la cornada había sido fuerte. Ese día yo volví a nacer en Talavera y por eso hoy me despido aquí. En esta plaza me van a cortar esta tarde la coleta mi mujer y mis hijos y después punto final. Aunque los toreros nos retiramos pero no nos vamos.

Desde estas líneas queremos mandarle todo nuestro ánimo y apoyo para una pronta recuperación y volver a vernos de nuevo en el ruedo de la vida…

Ánimo Torero que en peores plazas se ha toreado y de esta también se sale.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here