El Cid culmina su despedida en Santander por la Puerta Grande junto a Emilio de Justo

0
646

Santander, tercera de abono, media plaza, toros de La Quinta para Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo.

La Asociación taurina de Cantabria ha querido homenajear a El Cid, desplegando una pancarta, recibe una gran ovación y sale a saludar al tercio.

El primero de la tarde de nombre Jabonero, n° 49, cárdeno, 500kg de peso para Curro Díaz. Muy buen inicio capotero por verónicas rematado con una buena media. Brinda a Manuel Jesús ”El Cid”. Comienza la faena con buenos pases, continúa ligándola con buenos pases en redondo, abrevia faena porque el toro se ha dañado la mano izquierda. Predisposición, tesón y oficio. Estocada caída, pitos en el arrastre y ovación.

El cuarto de la tarde de nombre Matajaca, n° 1, cárdeno, 489kg de peso para Curro Díaz. Saluda con el capote por verónicas. Brinda al público y al cielo. Faena cuajada y de buen entendimiento, tesón, entrega y mucho oficio respetando los tiempos, muy buenos pases por ambos pitones a un buen astado. Estocada caída, leve petición de oreja. Ovación y saludos.

El segundo de la tarde de nombre Palomo, n° 90, cárdeno, 463kg de peso para El Cid. Saluda con el capote por verónicas. Brinda a Consuelo, Presidenta de la Peña El Cid de Santander. Comienza la faena con buenos pases por ambos pitones a un astado que dificulta una buena lidia, poco a poco, el sevillano consigue sacar lo poco que el toro le permite. Obligado a abreviar por la escasez de fuerza del astado. Estocada certera. Ovación y pitos en el arrastre.

El quinto de la tarde de nombre Timonero, n° 25, cárdeno, 544kg de peso para El Cid. Muy buen saludo capotero por verónicas llevando el toro a los medios y rematando con una buena media. Brinda al público el toro de su despedida en Santander. Clase y mucho gusto lidiando pausadamente, al compás de los oles del público, cuaja una soberbia actuación, excepcional El Cid con este quinto toro. Media estocada en buen sitio, recibe un aviso, tras la petición mayoritaria del respetable el palco le concede las dos orejas y saldrá por la puerta grande.

El tercero de la tarde de nombre Bombero, n° 102, cárdeno, 485kg de peso para Emilio de Justo. Muy buen saludo capotero por verónicas llevándolo con elegancia a los medios y rematando con dos buenas medias. Aplaudido tercio de varas de Mario Benítez. Brinda al público. Comienza la faena sereno y confiado, dando buenos pases a un gran astado, continua con una buena mano derecha, a pesar de la dificultad del viento. Templado y con mucha clase y elegancia, gran faena, con buenas tandas de naturales y pases de pecho. Estocada certera. Oreja. Aplausos en el arrastre.

El sexto de la tarde de nombre Pies De Plata, n° 12, cárdeno, 505kg de peso para Emilio de Justo. Buen saludo capotero por verónicas. Lo pone en suerte por chicuelinas, prueba por chicuelinas y remata con una buena media. Aplaudido tercio de banderillas y saludan. Muy buen inicio de faena con  muy buenos derechazos, faenón de predisposición y entrega a un buen astado y con muy buenas series por ambos pitones. Estocada certera. Oreja.

Información Elena Odriozola y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de La Quinta de variado juego. Ovación al quinto de la tarde.

Curro Díaz, ovación / saludos al tercio tras petición

Manuel Jesús “El Cid”, ovación / dos orejas tras aviso

Emilio de Justo, oreja / oreja

Incidencias.- Algo más de media entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here