El Cid recibe en Tudela el premio a la mejor faena de 2017

0
637

El torero de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, recibía en la noche de ayer de manos los clubes taurinos de Tudela, el premio a la Mejor Faena de la Feria taurina de Tudela 2017.

el-cid-recibe-en-tudela-el-premio-a-la-mejor-faena-de-2017-2También fueron galardonados Juan Contreras como mejor subalterno del ciclo y el toro “Jiraldillo” de la Ganadería de Aldeanueva, como el mejor Toro de la Feria.

Así contaba el DiariodeNavarra aquella tarde de ensueño del diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid”, en crónica de Manuel Pascal:

“Quedaba por ver lo mejor de la tarde. Manuel Jesús “El Cid” cuyos años de vino y rosas pasaron hace tiempo a la historia, pudo recuperar lo mejor de su repertorio toreando a “Jiraldillo”, uno de los toros más codiciosos que se han visto en Tudela.

En la suerte de varas, el toro había metido los riñones en el peto y tras un comienzo de faena incierto, el pitón izquierdo del de “El Raboso” permitió ver unos naturales antológicos.

Aquello pasó del toma y daca a la ligazón y de la ligazón a tandas donde “El Cid” volvía a ser aquel que la memoria del aficionado recordaba. Y superar en el presente la memoria selectiva, es lo más difícil en el toreo. La estadística reflejará que el Cid cortó ayer dos orejas, la memoria dirá que en Tudela le vieron torear”.

Una Charla Coloquio cena sirvió para pasar una velada con los premiados junto a los aficionados para compartir las sensaciones e inquietudes de los galardonados.

En palabras de “El Cid”, comentó “recibir este premio en Tudela en muy importante para mí. Es una feria a la que le tengo mucho cariño, en la que he obtenido grandes premios y este galardón me llena de orgullo”. A lo que añadió “la del año pasado fue una temporada muy importante y bonita para mí y regresar a Tudela con una corrida tan seria como fue aquella, me alegró mucho”.

Recordó Manuel sus dos faenas con una claridad excelsa al tiempo que manifestó “me gustaría volver a Tudela para revalidar este título, pero sobre todo, para hacer disfrutar a la gente”.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Tudela Bardenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here