El Cid y de Justo pasean una oreja en Bilbao, vídeo

0
492

Plaza de Toros de Bilbao.

Segunda de abono en Bilbao, tarde lluviosa con menos de media plaza, toros de Victorino Martín para Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo.

El primero de la tarde de nombre japonés, esta herrado con el número 100, pesa 586 kg, será lidiado por Curro Díaz. Aplaudida la presentación de este primero. Saludo capotero bregando al toro. El toro muestra poca fijeza en el encuentro con el capote. Brinda el toro al público. Comienza su faena con derechazos llevando el toro hacia los medios. Continúa con una tanda de derechazos en los que el toro cabecea constantemente. Consigue enlazar una tanda de derechazos la cual es recompensada con los aplausos del público. Sigue con una tanda de naturales difíciles intentando sacarle algo a un toro difícil en lidia. Estocada caída. Aplausos para el torero y saludo. Pitos en el arrastre.

El cuarto de la tarde de nombre morritos, esta herrado con el número 20, pesa 538 kg. Será lidiado por Curro Díaz. Saludo capotero por verónicas. El toro muestra bravura y fijeza en el encuentro con el peto. Saludan ambos banderilleros tras la colocación de los tres pares. Comienza su faena con derechazos. El toro dificulta su lidia dejando varios sustos y obligando al torero a acortar la faena. Estocada caída. Ovación para el torero y pitos en el arrastre. Sale a saludar al público.

El segundo de la tarde de nombre hotelero, esta herrado con el número 55, y pesa 528 kg. Será lidiado por El Cid. Saludo capotero por verónicas llevándose los aplausos tras la conclusión de las mismas. Arrastra el toro con navarras. Emilio de Justo realiza un quite por verónicas. Brinda el toro a un miembro de la junta de la junta administrativa de la plaza. Comienza la faena con naturales. Continúa con derechazos. Prosigue con la faena con unos naturales bien ligados que dejan aplausos en los tendidos. El toro dificulta su lidia quedándose a media embestida. Estocada caída. Oreja y gran ovación para El Cid. Aplausos en el arrastre.

El quinto de la tarde de nombre Bondadoso, esta herrado con el número 18, pesa 541 kg. Saludo capotero por verónicas dejando el toro en los medios. Saluda Lipi tras su colocación de los pares. Comienza con derechazos llevando el toro hacia los medios. Continúa con derechazos dejando aplausos entre los tendidos.  Sigue con una tanda de derechazos ovacionada por gran parte del público. Pinchazos y media estocada y el uso del verduguillo. Aplausos en al arrastre. Y aplausos para el torero el cual sale a despedirse de esta plaza.

El tercero de la tarde de nombre Bocacho, esta herrado con el número 74, pesa 544 kg, será lidiado por Emilio de Justo. Saludo capotero por verónicas. Comienza la faena con múltiples derechazos arrastrando el toro hacia los medios. Continúa su lidia enlazando derecha. Prosigue su lidia con una buena tanda de derechazos dejando aplausos entre el público. El toro dificulta su lidia cabeceando después de cada muletazo. Finaliza su lidia toreando por naturales en los cuales es arrollado por el toro. Pinchazo, aviso y estocada certera. Fuerte ovación para el torero y gran petición de oreja la cual es concedida por el presidente. Aplausos en arrastre.

El sexto de la tarde de nombre embriagado, esta herrado con el número 33, pesa 542 kg. Será lidiado por Curro Díaz debido a la entrada en enfermería de Emilio de Justo. Saludo capotero por verónicas. Comienza su faena con derechazos. Continúa con derechazos dejando leves aplausos. Abrevia faena. Estocada caída y tendida. Aplausos para el torero.

Información y Galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín de variado juego.

Curro Díaz, ovación / ovación con saludos / ovación

Manuel Jesús “El Cid”, oreja / ovación con saludos

Emilio de Justo, oreja-herido

Incidencias.– Menos de media entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here