El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio con el torero Pablo Aguado.

0
87
  • Se celebrará el lunes 28 de junio, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).
  • La asistencia es libre hasta completar el aforo.
  • El acto se transmitirá posteriormente por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao ha organizado un coloquio con el torero Pablo Aguado, que se celebrará el lunes día 28 de junio, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El encuentro con el joven diestro sevillano supone la reanudación de las tertulias con toreros, que forman parte del programa de actividades culturales que promueve este club centenario. Pablo Aguado estará acompañado por su apoderado Fran Vázquez. El acto será presentado y dirigido por el periodista Iñigo Crespo y el aficionado y comunicador taurino Aitor Vian.

La asistencia al coloquio está abierta a todas las personas interesadas hasta completar el aforo máximo autorizado.

Pablo Aguado ocupa actualmente el primer puesto en el escalafón taurino de 2021, que se establece a partir del número de actuaciones y trofeos obtenidos en festejos mayores (no se contabilizan festivales ni novilladas sin caballos) celebrados en España, Francia y Portugal. Al cierre de la temporada 2020 figuraba en el puesto 12 y en la precedente, en quinto lugar.

Desde su debut con picadores en marzo de 2015, Pablo Aguado ha experimentado una rápida progresión en los ruedos. Destacó en su presentación en Las Ventas en 2016 y tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce en la feria de San Miguel de 2017, en la Real Maestranza de Sevilla, el mismo coso por cuya Puerta del Príncipe saldría a hombros y consagrado como figura del toreo tras cortar cuatro orejas a dos toros de Jandilla, en la Feria de Abril de 2019.

110 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con Pablo Aguado forma parte del programa que el Club Cocherito de Bilbao desarrolla en su condición de agente activo en la organización de iniciativas culturales y benéficas. Además, lleva a cabo una importante actividad vinculada directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina.

Fundado en el año 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, “Cocherito de Bilbao”, este club mantiene una implicación constante en la vida social de la ciudad y un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here