El Cordobés, Paquirri y Galvan a hombros en San Fernando

0
323

Plaza de toros de SAN FERNANDO (Cádiz).

el-cordobes-en-la-isla-san-fernando-15-juliodavid-galvan-en-san-fernando-la-isla-15-julioCorrida de toros con motivo de las Fiestas del Carmen y La Sal.

Señalar que EL CORDOBÉS pronto comenzó con su manera peculiar de hacer el toreo conectando rápidamente a los tendidos fue cogido intentando dar un circular sin consecuencias. Arrimón y miradas y gestos a los tendidos y dos orejas al esportón.

En su segundo con un toro que no decía nada terminó pronto pese a sus ganas pero esta vez no hubo conexión con el público y hasta una parte se enfadó con el torero.

PAQUIRRI estuvo bien con el capote en si primero hasta dio una larga cambiada, en banderillas estuvo con altibajos, la mejor de su primero quizás el par al violín. Como no había toro Paquirri se dio un arrimón y llegó a la gente que le pidió el doble trofeo.

En su segundo bien con el capote por Verónicas, esta vez el tercio de banderillas muy importante. Comenzó la faena sentado en el estribo pero cuando pudo con el animal este tiró la cuchara se rajó e incluso se hecho y el madrileño se fue a por la espada de verdad ahí se acabó su actuación.

GALVÁN el torero de la tierra estuvo muy lleno de detalles de torería con ambas manos cuajando dos faenas de mucha torería y verdad. Circulares interminables y pasar de pecho enormes. Toreó con muchísimo gusto Galván con un toreo muy profundo y gran estética y en El Segundo con una faena basada en la derecha y dónde, cómo hemos comenzado, emborrachó de buen toreo a todos los que llenaron la plaza de toros de. San Fernando.

También merecieron los máximos trofeos los que llenaron la plaza de toros en una tarde de enorme calor.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// San Fernando. Cádiz. España.

Ficha del Festejo

Toros de ARCADIO ALBARRÁN, que hacía su debut cómo ganadero en la provincia de Cádiz.  Justos de presentación destacados sin fuerza ni casta, salvo el 3• noble y bueno y el 6• que también valió. 1• sido y sin raza se quedó corto y parado. 2• muy falto de casta, pues hasta se hecho durante la faena. 4• flojo manso y rajao. 5• manso y sin raza otro que se hecho. El tercero y sexto ya mencionados.

Manuel Díaz EL CORDOBÉS, dos orejas / aplausos

Francisco RIVERA PAQUIRRI, dos orejas / palmitas

DAVID GALVÁN, dos orejas con petición de rabo /dos orejas y rabo.

Incidencias.– Lleno de No Hay Billetes en tarde de un calor sofocante, lo que hace más meritorio la gran entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here