El Juli y Rufo triunfo en Valladolid.

Plaza del Paseo de Zorrilla, Valladolid.

La segunda de abono nos deparó un variado encierro de Garcigrande para la alternativa de Tomás Rufo.

Tomás Rufó, llegó, lidió y mando, le toricantano dio una lección de toreo desde que se abría de capote en el toro de su alternativa, un ejemplar de Domingo Hernández de nombre “Campanario” herrado con el Nº 100, Colorao de capa y nacido el 11/16. Mostró todo su arsenal en el toreo fundamental y ejecutó las suertes con temple y limpieza, dejando claro que este es el comienzo de algo grande. No se amilano con sus compañeros de cartel y puso el punto de partida de sus próximos compromisos. Cuatro fueron las orejas que paseo en el ruedo pucelano.

El de velilla no se deja nada en el tintero y siempre lo da todo cada tarde, y esta era de apostar y no dejarse ganar la pelea por nadie, así que el maestro Juli ensartaba sus faenas en tiempo y tempo, con mando y sometiendo a sus antagonistas, de los que paseo tres orejas.

Poco a poco, Manzanares fue haciendo al primero de su lote, un toro que salió muy reservón de los chiqueros al que lo toreó con mucho gusto con el capote. No se empleó el de Garcigrande en el caballo y tampoco se entregaría en la faena de muleta. El de Alicante hizo todo lo que estuvo en su mano para que cogiese vuelo, pero apenas pudo ligar un par de tandas. El animal no doy ninguna opción de triunfo y Manzanares fue ovacionado.

Muy decidido, José María Manzanares recibió al quinto de rodillas para después lancearle a la verónica y seguidamente por chicuelinas. El público se puso en pie para ovacionar tremendo saludo. Toreó con mucho gusto por ambos pitones. Las tandas ligadas con mucho temple por derecho fueron un deleite para los aficionados. Por el izquierdo, Manzanares paró el tiempo y toreó muy despacio. Con una belleza especial fue el cambio de mano a cámara lenta cuando cerraba al toro. Un pinchazo privó a Manzanares de un triunfo rotundo, a pesar de ello, paseó una oreja.

Ficha del Festejo

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º y 4º) de muy variado juego y comportamiento.

Julián López “El Juli”, oreja / dos orejas

José María Manzanares, ovación / oreja

Tomás Rufo, (toma la alternativa), dos orejas / dos orejas.

Incidencias.- Casi lleno en el aforo permitido. En el quinto toro se desmonteró Antonio Chacón. Foto prensa Tomas Rufo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here