El sabor de Urdiales

0
94

Diego se hizo con el toro y con la tarde en sus quebradas muñecas. No impidió que su fractura de tibia le restara autenticidad a su toreo, desde el recibo de capote hasta la estocada final, todo fue verdad, entrega y compromiso con la profesión y con uno mismo. Un toreo añejo que impregno de torería el palacio de Vistalegre.

Manzanares sin suerte en la segunda de sus tardes en Vistalegre

Recibió toreando a la verónica con los pies juntos a su primer toro, rematando con una  ajustada media. Comenzó a complicarse en los primeros compases de la faena de muleta, mientras el alicantino fue estructurando una faena de gran calidad. Cada vez más arisco el de Victoriano llegaron los momentos de más emoción en los que José María Manzanares ligó unas series de naturales extraordinarios acompañados con pases de pecho marca de la casa. Saludó una fuerte ovación.

No dio opción el quinto de la tarde. Desde el inicio de la lidia acusó la falta de fuerza y a pesar del buen hacer de Manzanares, el animal fue cada vez a menos. Tras una extraordinaria estocada saludó desde el tercio.

Segundo compromiso del peruano Andrés Roca Rey en Vistalegre, un gran ambiente en las gradas que registraban un buen aspecto, ilusión y ganas no faltaban y Roca Rey lo iba a dar todo, sin dejarse nada en el Hotel. Lo intento y se dejo la piel en cada muletazo, en cada trazo, en cada circular, en cada natural, en los de pecho, en los desplantes… todo el esfuerzo que no llegó a redondear por faltar enemigo con codicia que siguiera sus telas con clase y temple. Una tarde agridulce para Andrés Roca Rey, que cuenta sus tardes por triunfos.

En tarde de gran ambiente, única oreja para Diego Urdiales tras desplegar una actuación repleta de maestría y sabor torero de principio a fin. Corrida nada fácil de Victoriano del Río, sin poder redondear Manzanares y Roca Rey. Feria de San Isidro de Vistalegre (21/05/2021)

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés (3), de desigual juego.

Diego Urdiales, ovación tras aviso / oreja 

José María Manzanares, ovación tras aviso / ovación 

Andrés Roca Rey, ovación tras aviso / ovación tras aviso 

Incidencias.- Lleno aparente. Minuto de silencio tras el paseillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here