Emilio de Justo y Ginés Marín dan una gran tarde de toros en Santander.

El primero de la tarde, de nombre Emprendedor, esta herrado con el número 74, ha marcado un peso en la báscula de 479kg y será lidiado por Finito de Córdoba. Sinceramente no sé cómo definir la primera parte de la lidia ya que la ha realizado en su mayoría Rafael Rosa y en el caballo fue el presidente quien cambió el tercio ante el exceso de puyazo. Buen tercio de banderillas. Trapzos y más trapazos , pitos del público y desilusión ante una faena inexistente e inexplicable. Ni para matar se coloca en su sitio. Pinchazos, abucheó general del público y gritos de fuera, fuera… más pinchazos, se pone a descabellar a metro y medio con el toro vivo después del cuarto descabello la plaza se le echa encima… Y al quinto lo consigue. Sonora pitada y aplausos al toro al arrastre.

Segundo de la tarde, de nombre Despilfarro, esta herrado con el número 94, ha marcado un peso en la báscula de 458kg y será lidiado por Emilio De Justo. Buen saludo capotero llevándolo a los medios y rematando con una buena media, lo prueba por chicuelinas ajustadas, aplaudido tercio de banderillas se desmóntera Morenito de Arles, brinda al respetable, buen inicio de faena en tablas, cuaja con mucha firmeza y predisposición, engancha a los tendidos, en la suerte suprema se tira colocando un buen estoconazo.

Tercero de la tarde, de nombre Bellotero, esta herrado con el número 83, ha marcado un peso en la báscula de 474kg y será lidiado por Ginés Marín. Saluda en tablas de rodillas, lo lleva de rodillas a los medios, chicuelinas ajustadas y vistosas.  Escaso en varas, lo prueba con gusto y torería, buen tercio de banderillas, brinda al público. Faenón de gran nivel, gusto, clase y envergadura, donde resuenan los oles, aviso. Estocada en lo alto un pelín trasera.

Cuarto de la tarde, de nombre Retama, esta herrado con el número 39, ha marcado un peso en la báscula de 462kg y será lidiado por Finito de Córdoba. Faena de muleta para justificar el sueldo, al menos hay predisposición y alguna serie con clase. Estocada caída y tendida. Ovación con saludos y pitos.

Quinto de la tarde, de nombre Ropavieja, esta herrado con el número 55, ha marcado un peso en la báscula de 448kg y será lidiado por Emilio de Justo. Buen saludo capotero del extremeño y una justa pelea en varas. Aplaudido tercio de banderillas, brinda a Jaime Ostos. Faena de poso, con pausa, torería, recibiendo oles, mucha clase, estocada algo caída, dos orejas.

Sexto de la tarde, de nombre Ropasucia, esta herrado con el número 90, ha marcado un peso en la báscula de 548kg y será lidiado por Ginés Marín. Parado de salida impide lucimiento capotero, escaso en varas, aplaudido tercio de banderillas. Predisposición, torería, faenón, muy por encima. Media honda en su sitio. Oreja y fuerte petición de la segunda no concedida.

Crónica de Libertad Rodriguez.

Ficha del Festejo

Toros de Torrealta de variado juego. Aplausos al arrastre de todos los toros.

Finito de Córdoba, pitos / ovación

Emilio de Justo, oreja / dos orejas

Ginés Marín, dos orejas tras aviso / oreja tras aviso y fuerte petición de la segunda.

Incidencias.- Casi lleno con el aforo permitido. Sonó el Himno Nacional tras el paseíllo. Se desmonteró Morenito de Arles en el segundo de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here