Emilio Silvera destaca en México

0
103

El onubense Emilio Silvera deja su sello en tierras mexicanas. Actuaba el pasado fin de semana en su segunda comparecencia en esas tierras, dejando una grata impresión y paseando un trofeo de su antagonista.

Así lo contaban los medios locales tras su actuación:

Lerdo, Durango.- Emilio Silvera cortó la única oreja en el festejo novilleril de este sábado en la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo; el sevillano tejió una faena llena de temple y mató de una estocada a “Altruista”, el tercero de la tarde. En cuanto a Enrique de Ayala, lo mejor fueron dos Manoletinas que ejecutó en la lidia a “Sonrisa Azul”; el picador de Aguascalientes, conocido como “El Ruso” hizo un trabajo excepcional con “Qué Calor”, último de la tarde, y abandonó el ruedo entre una gran ovación.

Vestido de azul cielo y oro, el joven español de 22 años logró conectar con el público que hizo una regular entrada en Sombra, mientras que el coso reunió a unos cincuenta aficionados en Sol. Silvera manejó con mucha clase el capote. Después de brindar al matador en retiro, Arturo Gilio Handam, dibujó una muy talentosa tanda de derechazos, bien rematados con el Martinete. Al cambiar de mano se acomodó con el novillo y ejecutó muy buenos naturales, que remató con el de pecho.

En el momento justo Silvera se perfiló para matar y al primer intento metió la espada hasta la cruz, con lo que el astado pronto dobló junto a las tablas, para hacerse merecedor a una oreja, ante el reconocimiento del respetable. Con prestancia dio la vuelta al ruedo para dirigirse al centro del redondel y agradecer al público que reconoció su buen quehacer taurino. En el primero de la tarde, de nombre “Periodista” y con 435 kilos, el sevillano estuvo muy voluntarioso, pero el novillo no se portó a la altura, además que apareció el viento. Intentó por ambos costados sin encontrar respuesta, al tercer intento mató de estocada completa y luego de resistirse, el novillo dobló.

Crónica de Claudio Martínez Silva para noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here