En el Cinco. Manzanillo se gana la vuelta a Lo Álvaro.

Algo más de dos tercios casi tres cuartos, la crisis se nota en los tendidos del añejo coso de la Merced, soportar setenta y dos euros de ala no los aguanta nadie, hoy viniendo del Rompido de ida la autovía si se acabó el papel por contra en la plaza de la Merced no se cumple la adivinación, Morante corta una oreja de pueblo ante un Juan Pedro de media nota por decir algo, nada destacable salvo con la tizona en un encuentro virtuoso.

Daniel Luque dibuja seis verónicas de postín, temple y cadencia sublime y aparece un castaño llamado Manzanillo de una clase excelente por ambos dos y Luque somete por la izquierda a un toro de indulto no entró en valoración el que me conoce sabe mi posición al respecto y el caballo pondera muy mucho no obstante en el único encuentro doscolló, me quedo con un Luque colosal y un Juan Pedro por volver a Lo Álvaro y por emanar una clase extraordinaria, me alegro por Juan Pedro es un ganadero top, dos orejas y rabo simbólicas, Luque colosal con la zurda pisa un sitio egregio por méritos propios el gerenense se descubre otra vez en una temporada de ensueño.

Aguado se tropieza con un veragueño enclasado pero sin fondo a pesar de la intentona del sevillano, el tranco decide una lástima acierta en el envite…ovación merecida.

Morante en el cuarto a la altura del trece y catorce desdeña con la muleta trazos refulgentes donde la perseverancia destaca sobre la cadencia, la clausura de rodillas aviva al respetable estocada al encuentro, dos apéndices discutibles.

El quinto ningunea a Luque con el capote con una colada de espanto, Daniel insiste y el Juan Pedro no desiste, saluda con los palos Juan Contreras en dos pares de arrojo… Daniel Luque para la música, el sabrá… corta las dos orejas, por lo demás en la línea de la temporada presente, acierta en los fondos y en las formas, digno de mención en la concesión del segundo apéndice fue hiperbólica y extremadamente descomedida.

Y llega el sexto Aguado en el recibo dibuja tres lances de categoría, Iván García ejecuta dos pares antológicos de lo mejor de la tarde, el muleteo del sevillano insta al recuentro con el toreo de siempre con un veragua discreto y de limitado fondo, Pablo Aguado no tuvo suerte hoy en Huelva, en otra ocasión será, en el manejo de los aceros tampoco, silencio para clausurar esta primera de la feria Colombina. Mañana más.

Crónica de Alfonso Leandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí