Enrique Ponce la voz del 13M. Decirles que "aquí estamos".

0
837

El Maestro de Chiva, Enrique Ponce será el encargado de leer el manifiesto del 13M.


Enrique Ponce
Así lo han decidido los organizadores del acto, que han considerado que debía ser él el encargado de leer el manifiesto con el que se pondrá fin a la gran concentración por la Tauromaquia. “Encantado de dar la cara por el toreo”, afirma Ponce al respecto a ELMUNDO.es. Y muestra su orgullo por defender su profesión a pecho descubierto. “Será un día para hacernos oír. Hemos vivido un momento político en el que nos hemos sentido atacados en nuestra moralidad y en nuestros valores. Y es todo lo contrario: los valores de la Tauromaquia son los que hay que tener para andar por la vida”, afirma el maestro.

El maestro de Chiva ha criticado la “falta de respeto” que habitualmente se encuentra desde el sector antitaurino. “El aficionado a los toros siempre ha sido muy educado. Todo lo contrario que los antitaurinos en muchos momentos. Ni respetuosos ni educados. Van de falsos humanizados. No quieren que se mate al toro y están encantados con que se mate al torero. Este nivel tienen”, asegura sobre este sector al que considera “una minoría”.

“Lo que queremos con esta gran manifestación del domingo es que nos escuchen, concienciar al político que usa el toreo como arma arrojadiza en busca de votos. Decirles que ‘aquí estamos’ y que queremos blindar nuestra libertad de ir a los toros. Eso es algo intocable”, finaliza.

Leer artículo completo de ElMundo en el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/cultura/2016/03/11/56e2dd4846163fd9328b461b.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here