Ernesto Marín, puerta grande en Darro

0
155

PUERTA GRANDE PARA ERNESTO MARIN EN EL FESTIVAL MIXTO DE DARRO. GRANADA.

Plaza de toros de DARRO.

Festival Taurino Mixto con motivo de la Feria Taurina 2017.

Con tres cuartos de plaza se han lidiados novillos de CASTILLO DE LA REINA bien presentados pero complicados algunos con mucho que torear otros dejándose y poco más.

El tercero fue devuelto porque se emplazó y huía de los capotes y de los toreros algo muy desagradable. Salió el sobrero que también tenía mucho que torear cosa que hizo la matadora de Novillos con picadores MARÍA DEL MAR SANTOS que estuvo muy por encima del novillo tanto con el capote como con la franela, hubo momentos en los que enloqueció al público con un toreo de un corte clásico y con valor de sobra, la joven torero pudo a todos los asistentes de acuerdo y dejó claro que anda muy bien y que su buena temporada no ha sido una casualidad. María Del Mar tenía los máximos trofeos cortados con mucha fuerza pero los aceros hicieron que este gran triunfo se convirtiera en un silencio de respeto del público después de lo visto durante toda la tarde por parte de la joven torera, pues ya antes había hecho un quite muy ceñido y de calidad al novillo de su compañero.

JUAN CARLOS BENÍTEZ que reaparecía hoy no lo vimos en plenitud de facultades, de hecho este joven basa parte de su toreo en las banderillas y no banderilleo en ninguno de sus dos oponentes. Además lo ya dicho los animales que le tocaron en suerte tampoco le ayudaron, sobre todo su primero que tenía muchas teclas. En su segundo le sacó todo lo que tenía con ambas manos y como sus compañeros estuvo muy por encima de sus oponentes.

Le faltó ganado más positivo para la reaparición del torero de Fuengirola que por cierto fue cogido de manera muy fea por su segundo novillo saliendo solo con varetazos de forma milagrosa.

Cortó una oreja muy merecida.

El triunfador numérico fue el joven Novillero sin caballos ERNESTO MARIN que le cortó las dos orejas al último de la tarde a fuerza de exponer y conseguir por momentos un toreo de buen trazo sobre todo con la diestra. Está el joven torero granadino en un buen momento y con el valor que tiene puede funcionar a poco que le respeten los novillos.

Por último hemos dejado al joven rejoneador FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR que tuvo una interesante actuación con un toro con una gran presencia y que valió. Clavo casi siempre en los altos y arriesgo mucho con las banderillas tanto con las cortas como con las largas. Y para él fue a parar la primera oreja de la tarde.

Una tarde que nos dejó mejor toreo y toreros que bravura en los novillos que tuvieron esta tarde muy poca. Cosa rara en una ganadería que se ha destacado casi siempre por la bravura de sus animales. Suponemos que en la finca estarán los más bravos que hoy.

De todas formas el público salió contento por el contraste de toreos y toros vistos en la tarde de hoy en Darro.

Señalar que tanto en la brega como en las banderillas destacaron ANTONIO OLIVENCIA Y MIGUEL DE FERNANDO, que estuvieron muy activos y afortunados toda la tarde.

La joven novillera brindó su novillo a este Crítico Taurino que suscribe. Desde este medio dar las gracias a la joven torera por la deferencia hacia mi persona totalmente inmerecida. Gracias TORERA!!

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA complicados.

El rejoneador FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR, oreja.maria-del-mar-santos-en-dolar

Los novilleros con picadores JUAN CARLOS BENÍTEZ, silencio / oreja.

MARÍA DEL MAR SANTOS, silencio tras dos avisos.

Y el Novillero sin picadores ERNESTO MARIN, dos orejas tras aviso

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde agradable.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Darro. Granada. España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here