Éxito de solidaridad en el IV Ciclo Cultural Taurino de Lorca

0
190

Noche inolvidable en Lorca con el duelo Palomar-Victorino, con lleno de “no hay billetes” y éxito de solidaridad en la donación de sangre

El IV Ciclo Cultural Taurino organizado por el Club Taurino de Lorca continúa por la senda del éxito. Una buena muestra de ello son las dos recientes actividades que han tenido lugar este jueves, 7 de febrero, y la noche del viernes 8, donde la afición ha vuelto a dar muestras de su compromiso y solidaridad.

La primera buena noticia fue el éxito del IV Maratón de Donación de Sangre que el Club Taurino viene organizando junto con el Centro Regional de Hemodonación. Desde las 17 a las 21 horas del jueves, el goteo fue incesante en el Hospital Santa Rosa de Lima de la Ciudad del Sol, llegándose a alcanzar la cifra de 78 donantes, que podrían haber sido más si no es por la particularidad de que muchos de los que asistieron con la intención de donar su sangre no lo pudieron hacer por diversas razones médicas. Una vez más, el mundo del toro volvió a demostrar su humanidad y solidaridad, en unos momentos en los que además las reservas de sangre se encuentran bajo mínimos.

Por su parte, la noche del viernes 8, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia registró un “lleno de no hay billetes”, congregándose más de 200 personas para presenciar una inolvidable velada en la que el diestro soriano José Luis Palomar y el ganadero Victorino Martín, actual presidente de la Fundación Toro de Lidia, rememoraron bajo la batuta del periodista Íñigo Crespo la llamada “corrida del siglo” de junio de 1982, el ascenso y consolidación de la ganadería de Victorino, los cambios habidos en el toreo desde los años ochenta hasta la actualidad y, por supuesto, la situación actual de la Fiesta. Así, tanto Palomar como Victorino abordaron las fortalezas y debilidades de la tauromaquia actual, sus principales problemas a nivel interno y externo, sus prioridades y necesidades y la estrategia a seguir para su defensa en el contexto de una sociedad globalizada y de una clase política desconocedora de la verdadera dimensión del mundo taurino y sometida además a las presiones del lobby animalista.

La tertulia, que duró cerca de dos horas, como una buena tarde de toros, dio lugar también para momentos de humor, anécdotas y curiosidades de todo tipo que hicieron la delicia de los aficionados, por lo que nadie se movió de sus asientos. Una noche, sin duda, para el recuerdo, que como tal quedará grabada en la memoria de los aficionados, que pudieron fotografiarse e intercambiar impresiones con los tertulianos.

El ciclo continuará el próximo fin de semana, cuando está previsto el viaje a las ganaderías de Partido de Resina y Dolores Aguirre, siguiendo también abierta la exposición de pintura de José Ángel Ramírez Cuenca en el Palacete Huerto Ruano hasta el próximo 25 de febrero y reanudándose las tertulias el jueves 21 con la presencia del ganadero Antonio Miura y del matador de toros sevillano Manuel Ruiz “Manili”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here