Fallece el empresario onubense José Luis Pereda

En la mañana de hoy jueves 13 de enero de 2021 fallecía el empresario onubense José Luis Pereda García.

José Luis Pereda García, natural de la localidad onubense de Zalamea la Real, nació el 6 de diciembre de 1946 en el seno de una familia obrera, que junto a su hermano Francisco también fallecido recientemente, comenzaban a muy temprana edad a emprender su carrera.

Ingeniero Industrial de profesión llegaba a Huelva para fundar una empresa de Suministros Industriales en el apogeo de las fabricas del Polo Industrial, siendo SAMI, una empresa de referencia a nivel local y nacional.

Sus inquietudes y su afición al campo le llevaba a adquirir varias fincas y formar su propia ganadería, con el mismo nombre que su titular, lidiando sus reses en todo el territorio Nacional y en la vecina Portugal. Destacó su inclusión en los carteles de la Feria de Abril, lidiando un Domingo de Resurrección, el día más señalado del orbe taurino. Son muchos los premios e indultos de los toros de su ganadería que hacen de este encaste Núñez una de las ganaderías solicitadas por los espadas.

Pero su afición e inquietud empresarial le llevó en el año 1982 a adquirir la Plaza de Toros La Merced, el coso de la Vega Larga, recobraba su esplendor un 29 de julio de 1984, con un cartel estrella con Curro Romero, Pepe Luis Vázquez y Miguel Beaz «Litri» wue reapareció para esa ocasión.

Padre de seis hijos, Pilar, Maria José, Rocío, Fátima, José Luis y Paloma fruto de su segundo matrimonio.

Su séptimo hijo, la Plaza de Toros de La Merced, como el decía, luce hoy las banderas a media hasta en su nombre.

Desde este medio nuestro más sentido pésame a familia y amigos de José Luis Pereda García. DEP

Su capilla ardiente para velar sus restos mortales será instalada en la Plaza de Toros de La Merced .

Esta tarde, a las 21.00 h, responso de Monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, ante los restos mortales de José Luis Pereda en la capilla de la plaza de toros.

Mañana, a las 11.00 misa funeral en la Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí