Fallece Francisco Caballero Gómez, propietario de la Plaza de Calasparra

0
680

FALLECE EL PROPIETARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA. MURCIA.

FRANCISCO CABALLERO GÓMEZ HA FALLECIDO ESTA TARDE A LOS 88 AÑOS.

Francisco Caballero Gómez ha fallecido en la tarde de hoy en la localidad de Calasparra de cuya plaza era propietario.

Además Francisco o Frasquito cómo cariñosamente se le conocía fue el cofundador de la Feria del Arroz de la bonita localidad Murciana.

Era muy conocido y querido por todo el mundo del toro al que adoraba y por el resto de todo el que lo conocía que era muchos.

Fue el que devolvió los toros a la localidad de Calasparra al adquirir la plaza de toros en ruina en el año 1972 y convertirla en una de las mejores de la Comunidad Murciana tanto por su construcción cómo por el número de festejos que se celebran y el auge que ha dado a los toros en su localidad.

En 1991 junto con el ayuntamiento, sus hermanos y los arroceros de la ciudad fundó la Feria Taurina del Arroz que tan inmenso auge ha cogido en las manos del empresario Pedro Pérez “Chicote” convirtiéndose en una de las más importantes de España y Francia de novilladas con picadores.

Disfrutaba Francisco con los toros en su plaza en cualquier época del año era su afición y su “vicio”. Igual lo veíamos en una corrida de toros que en una novillada sin picadores.

Desde esta medio de información taurina queremos dar el pésame a su señora, hermanos, hijos, sobrinos y resto de familiares y a todos los que lo querían que se cuentan por miles.

D.E.P. Francisco Caballero Gómez. Un hombre bueno!!

Información: ROGELIO BURNAO // Sevilla. Andalucía. Foto: deferencia familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here