Fandi, Galdós y Miranda salen a hombros en Socuellamos.

La Plaza de toros de Socuéllamos en Ciudad Real acogía una interesante tarde de toros con el granadino Fandi, el limeño Joaquín Galdós y el triguereño David de Miranda, donde la terna triunfo ante un encierro de Julio de la Puerta.  

El espada granadino dio un festival en banderillas como nos tiene acostumbrados, y no dejo pasar la oportunidad de jugar todas sus bazas ante sus oponentes, estuvo el Fandi bullicioso con el percal y templado en la franela, si bien en el primero desrazado tuvo que emplearse más a fondo, lo mejor de su versión los mostró en el cuarto de la tarde que tras una faena de mucho calado lo finiquito de fulminante tizona, paseando los máximos trofeos.

No quería el peruano Galdós pasar por Socuellamos sin dejar su estampa personal de toreo de raza y poder. Dos faenas de poder y mando ante unos ejemplares de Julio de la Puerta de diferente condición y comportamiento. En ambos fue capaz de enjaretar unas faenas que llegaron con fuerza al tendido, premiando la labor del espada peruano con cuatro orejas.

Llegaba a la localidad de Socuellamos el triguereño David de Miranda con enormes ganas de triunfar y a bien que lo consiguió, al tiempo que se llevó una cornada envainada por que tuvo que ser trasladado al hospital. Tuvo mando David en sus oponentes, quietud y raza a raudales y la virtud de emplear en cada momento en temple necesario para embarcar la embestida de su oponente. Ante el tercero de la tarde tuvo que emplearse y dominar la incierta embestida del de Julio de la Puerta, al que domeño a base de tesón y verdad, el respetable le solicitó con fuerza el doble trofeo que no fue atendido por el palco presidencial, quedando el premio en una oreja, si se llevó las dos del cierra plaza.

Ficha del Festejo

Toros de Julio de la Puerta, de variado juego. El segundo de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi, oreja / dos orejas y rabo

Joaquín Galdós, dos orejas / dos orejas

David de Miranda, oreja / dos orejas

Incidencias.- Lleno con el aforo permitido del setenta y cinco por ciento.

Enfermería.- El Matador de toros triguereño David de Miranda pasó por la enfermería al finalizar el festejo, donde se le detectó un puntazo envainado en el muslo derecho. Se le puso vendaje y se le trasladó al hospital de la vecina localidad de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here