Feria de Fallas 2020, carteles

0
592

La Sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia acogió esta tarde-noche de hoy jueves la presentación de los carteles de la Feria de Fallas 2020.

El serial está compuesto por seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores.

Del domingo 8 al jueves 19 de marzo, se desarrollarán los festejos de este serial.

El acto contó con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, el portavoz del PSOE en Les Corts, Manolo Mata, el director general de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, además de numerosos diputados de distinto signo político y concejales del ayuntamiento de Valencia. También estuvieron personalidades de diferentes ámbitos como el tenista Roberto Bautista, el periodista Paco Nadal; y espadas presentes en la feria como Juan Leal, Jesús Duque, Miguelito, El Niño de Las Monjas, Miguel Polope, José Fernando Molina, Manuel Diosleguarde; ganaderos como Pablo del Río y Daniel Ramos, y toreros como Javier Conde, los hermanos Antonio y José Manuel Montoliu y Javier Vázquez. El acto estuvo conducido por el periodista del Canal Toros, José Germán Estela.

Un acto al que le puso sentimiento Javier Conde al hablar de lo que supone Enrique Ponce para la tauromaquia y cómo es el Enrique persona. La emoción continuó a mitad del acto con la sorprendente entrada en La Beneficencia de Vicente Ruiz “El Soro” tras su salida del hospital que recibió el cariño y aplauso de todo el respetable. Posteriormente dio gracias a la vida y a su Valencia.

Por parte de la empresa habló el gerente de la plaza de Valencia, Ignacio Lloret: “Siempre hemos intentado que todas las ferias que organizamos tengan un sentido y que sea en sí un evento. Esta feria tiene argumentos para que la afición acuda a la plaza.” Lloret también habló de la importancia y la unión del bous al carrer con el toro en la plaza.: “la tauromaquia es del pueblo y de la gente”.

Cerró el acto el Presidente de la Diputación, D. Antonio Gaspar: “Vamos a disfrutar juntándonos la gran familia del mundo del toro. Pensemos lo que pensemos nos une el toro y eso no debemos dejarlo nunca. Las cosas que vienen del pueblo nunca terminan”.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Domingo 8 de marzo.

Novillada sin picadores. Erales de Jandilla y Vegahermosa para Christian Parejo (E.T. Beziers), Emiliano Robledo (E.T. Aguascalientes ETMSA), Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete), Nino Julián (E.T. Nimes), Javier Camps (E.T. Valencia) y Germán Vidal “El Melli” (E.T. El Volapié).

Jueves 12 de marzo.

Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Miguel Senent “Miguelito” y Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”.

Viernes 13 de marzo

Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Tomás Rufo y Miguel Polope.

Sábado 14 de marzo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.

Domingo 15 de marzo

Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Lunes 16 de marzo

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Pablo Aguado, mano a mano.

Martes 17 de marzo

Toros de Jandilla para El Fandi, Emilio de Justo y Román.

Miércoles 18 de marzo

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Jueves 19 de marzo. Matinal.

Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, mano a mano.

Jueves 19 de marzo.

Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Jesús Duque y David de Miranda.

NOVILLADA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Sábado 9 de mayo.

Novillos de Zacarías Moreno para Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina y un tercer puesto para el novillero triunfador de la Feria de Fallas.

La feria, con muchos alicientes, contará con el doblete del maestro Enrique Ponce para celebrar en su plaza el 30 aniversario de alternativa; la reaparición de Roca Rey en Europa tras nueve meses sin torear en el viejo continente; la vuelta de Morante de la Puebla tras cuatro temporadas de ausencia; el regreso de otros triunfadores de la pasada temporada como Paco Ureña y Sebastián Castella; máximas figuras como José María Manzanares, Cayetano, Miguel Ángel Perera; las revelaciones de las pasadas temporadas, Emilio de Justo y Pablo Aguado; la promesa y ya presente del toreo valenciano, Román; toreros muy queridos por la afición valenciana como David Fandila ‘El Fandi’ o Antonio Ferrera; y, una vez más, Simón Casas Production apuesta por los toreros emergentes, en este caso confeccionando un importante cartel para el día de San José con los toreros Juan Leal, el valenciano Jesús Duque y David de Miranda, torero que salió a hombros de la plaza de toros de Las Ventas el día de su confirmación de alternativa.

En cuanto a la matinal de rejones, programada para el día de San José, máxima rivalidad con un mano a mano entre Lea Vicens, triunfadora en 2019 en esta plaza, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que hará su debut ante la afición de Valencia.

El cartel elegido para anunciar la Feria de Fallas 2020 es una obra basada en el trabajo de Genaro Palau con la firma de José Ramón Lozano, en la que se ha querido tener presentes varias de las efemérides que se celebran este año. Un cartel similar a los erigidos antaño con la imagen protagonista de Joselito ‘El Gallo’, de cuya muerte se cumplen cien años. Para el ‘Rey de los Toreros, que perdió la vida en la arena de la plaza de toros de Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920, la plaza de toros de Valencia fue una de sus predilectas, por lo que su imagen y su semblanza como torero de época quedan retratadas en el cartel de las Fallas de este año.

De este modo, José Ramón Lozano ha fusionado el pasado y el presente de la Tauromaquia al combinar la imagen de Joselito con la de Enrique Ponce, torero que este año celebra sus 30 años de alternativa. Una de las imágenes más características de ‘El Gallo’ es su torera figura con el capote a la espalda. El maestro de Chiva posó de esta seña para la cámara de Lozano, imitando la pose y los gestos de Joselito. Así, frente a frente, ambos colosos del toreo comparten protagonismo en el cartel anunciador de la Feria de Fallas 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here