Fernando Adrián y Jorge Isiegas se ganan su plaza para las semifinales de la Copa Chenel

El torero madrileño salió triunfador en Valdetorres de Jarama y el zaragozano se proclamó vencedor en San Martín de Valdeiglesias.

Después de un nuevo fin de semana de la Copa Chenel con las corridas de Valdetorres de Jarama y San Martín de Valdeiglesias, los siguientes clasificados de cada terna, Fernado Adrián y Jorge Isiegas torearán en una de las dos semifinales que se celebrarán en Agustín de Guadalix y en Valdemorillo el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

Como se anunció, e incluye el reglamento de la Copa Chenel, de cada corrida clasificatoria pasa sólo un diestro para las semifinales. Para ello, el jurado de profesionales elegidos por el Centro de Asuntos Taurinos puntúa la expresión, actitud, lidia y espada de cada matador. Las orejas suman un punto y los avisos restan medio punto. 

Fernando Adrián tomó la alternativa hace casi 10 años, en 2013, y aunque en los últimos años no ha contado con demasiadas oportunidades, la de la Copa Chenel la aprovechó al máximo haciendo pleno. El madrileño mostró dio una gran dimensión el pasado sábado en Valdetorres de Jarama y desorejó a sus dos oponentes de Los Maños y Montealto.

Jorge Isiegas, el más joven de la terna, desorejó a un buen astado de Los Eulogios en una tarde en la que fue el único de la terna que salió en hombros de la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias. El zaragozano cumplirá en breves dos años como matador y aunque no ha hecho apenas paseíllos, mostró un gran oficio.

Dos toreros jóvenes que necesitan oportunidades y las han aprovechado en la Copa Chenel. Ambos la seguirán teniendo en la semifinal tras habérsela ganado en la plaza. En un mes se jugarán su pase a la final del certamen. 

La próxima corrida, y última clasificatoria, de la Copa Chenel será el 9 de octubre en Villa del Prado con toros de Quintas y Partido de Resina para Sánchez Vara, Antonio Gaspar “Paulita” y Miguel de Pablo. Las entradas están a la venta de forma online y desde el 1 de octubre, se podrán adquirir en el Ayuntamiento de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here