Fernando Tendero: “La apuesta con Victorino puede dar mucho crédito a mi carrera”

0
265

El matador de toros manchego Fernando Tendero, que tomase la alternativa el 14 de agosto del 2010 en Cenicientos (Madrid) con astados de Alcurrucén, debutará con el legendario hierro de Victorino Martín en la próxima Feria del Prado de Ciudad Real 2017. El cartel, que completa el sevillano Daniel Luque y el murciano Paco Ureña, será el segundo del abono manchego el sábado día 19.

Para Tendero, “este compromiso es uno de los más importantes de mi carrera. Necesitaba volver a mi tierra, en la que he salido por la puerta grande en cuatro ocasiones, y si es con la corrida de Victorino con muchas más razones”, señala antes de la gran cita. Sabe que no es fácil enfrentarse al mítico hierro cárdeno y mucho más con el poco bagaje que el sistema ofrece a los toreros jóvenes como él, pero lo asume como un reto y una “apuesta que puede dar mucho crédito a mi carrera”.

En cuanto a su situación física y psicológica previa a este fuerte compromiso de su tierra, el manchego señala que “me encuentro bien, esperando la confirmación de alternativa que ojalá y sea lo más pronto posible. Estoy esperando que llegue ese día que llevo esperando desde que me doctoré hace siete años”, dice.

Paco Ureña, después de cuajar un toro de Luis Algarra en Valencia, y Daniel Luque le acompañarán en el cartel: “Son dos toreros con los que me ilusiona mucho torear por cómo llevan sus temporadas y porque creo que son buenos compañeros, espero poder cumplir y estar a su altura”.

Fernando Tendero suma así un nuevo paseíllo en su importante temporada de 2017, que comenzó en el mes de marzo en una corrida de toros de Guadalest en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Además, el pasado Lunes de Pascua también trenzó el paseo en el municipio ciudadrealeño de Carrión de Calatrava y el 5 de agosto en Pedro Muñoz. Este nuevo compromiso en su tierra supone un punto de inflexión en su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here