Ganadería José Vázquez

0
250

Antiguos Aleas, y según cuentan los libros de historia la ganadería más antigua de España ya que según consta en los libros de historia lidiaron su primera corrida de toros el cinco de mayo de 1788, situada en colmenar viejo, Madrid.

Ganadería fundada por don Manuel Aleas en el siglo XVIII, con reses de casta jijona, con el paso de los años y de herederos de don Manuel ya a mediados del siglo XX se incorporan vacas y sementales adquiridos a los Herederos de don Graciliano Pérez-Tabernero, para ya en 1977 incorporar un semental Herederos de don Gabriel Hernández Pla, origen Joaquín Buendía, Santa Coloma

En 1983 fue vendida a su actual propietario don José Vázquez, que la aumento en esta década, con un lote de hembras y un semental adquiridos a Herederos de Don Gabriel Hernández Pla. Y otro adquirió de hembras a Don Manuel Martínez Flamarique, origen Buendía. En 1993 se adquiere un lote de 30 vacas de “Zalduendo” al que se le echa dos sementales de la misma ganadería, llevando esta rama por separado. En 2003 no sin mucha pena se elimina la línea Santa Coloma.

Del dicho antiguo de “los Aleas ni los veas”, se ha pasado a una ganadería que con esfuerzo y tesón se está colocando en la elite y a la que ya son muchas las figuras que se apuntan a matarla.

Galería de Sveyk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here