García Navarrete y Llaguno salen a hombros en Cantillana

0
519

GARCÍA NAVARRETE Y JUAN PEDRO LLAGUNO A HOMBROS EN CANTILLANA. SEVILLA.

Plaza de toros de CANTILLANA (Sevilla). Novillada con picadores a beneficio de La Hermandad de San Benito Abad.

Esta tarde vimos en la localidad sevillana de CANTILLANA una más que interesante novillada con dos novilleros que creemos que van a sonar y mucho, de hecho GARCIA Navarrete ha realizado una más que interesante Temporada a la que le ha puesto broche de oro en el día de hoy sobre todo en su segundo un gran novillo al que le cuajó una más que interesante faena por ambos pitones, pero si tenemos que elegir nos quedamos con los excelentes naturales del torero de Vilches, largos, muy templados y llevando al novillo muy atrás, toreó con media muleta arrastrando por momentos por el albero de la coqueta plaza de Cantillana. Ya había cortado dos orejas en su primer novillo no tan bueno cómo este pero sí también de buena condición cómo toda la novillada. Nos gustó y mucho una vez más el torero de Tomas Campuzano que lo tiene todo para llegar a lo más alto del escalafón está próxima temporada. Con la actitud que ha demostrado toda la temporada no dudamos en que puede funcionar este joven torero jienense.

Y si nos gustó y mucho Navarrete no se quedó atrás ni mucho menos el debutante con caballos JUAN PEDRO LLAGUNO que en su primero, el del debut, se vio algo nervioso por la responsabilidad, pero cómo está tan preparado este joven torero de dinastía pues lo superó todo y cortó una oreja de mucho mérito después de una faena de calidad y buen toreo. Pero dónde el joven verdaderamente se vio hasta dónde puede llegar este Llaguno  fue en el que cerraba festejo, exhibición un toreo de enorme calidad con la cabeza muy amueblada y sabiendo siempre lo que le tenía que hacer a sus novillos, en concreto a este último lo cuajó de principio a fin con ambas manos, los derechazos largos y profundos y los naturales de una gran calidad, parecía que llevaba 25 Novilladas picadas por su soltura y su forma de estar en la plaza que al igual que su compañero estuvieron en torero toda la tarde.

Para cerrar lo dicho atención a estos dos nombres GARCÍA NAVARRETE que ya está funcionando y LLAGUNO que quiere y puede funcionar también en este dificilísimo mundo del toro.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CANTILLANA. Sevilla. España.

Foto: Deferencia de Juan MONTORO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de LOS AZORES correctamente presentados.  1• bueno y noble. 2• manejable en bueno. 3• bravo y noble un gran novillo. 4• bueno y con transmisión.

GARCÍA NAVARRETE, dos orejas / dos orejas con fuerza.

JUAN PEDRO LLAGUNO (que debutaba con los del castoreño), oreja / dos orejas con fuerza.

Incidencias.– alrededor de media plaza. Al final del festejo salieron a hombros ambos matadores de novillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here