Guadarrama, feria de San Miguel y San Francisco 2019, carteles

0
267

En el día de hoy la localidad madrileña de Guadarrama ha dado a conocer su feria taurina de 2019, con motivo de su feria en honor a San Miguel y San Francisco.

El acto encabezado por la corporación local y con la presencia de los toreros actuantes y ganaderos, ha contado con un gran número de asistentes.

Cuatro festejos en los que se lidiarán novillos de El Parralejo, Monte La Ermita, Jiménez Sáenz de Miera y Hermanos González        

Lunes, 16 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Guadarrama presentó ayer, domingo 15 de septiembre, la composición de la Feria Taurina 2019, en un acto en el que se dio a conocer tanto el elenco ganadero como los novilleros que conformarán la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco 2019.

La feria estará compuesta por tres novilladas con picadores y una novillada sin picadores, la que ofrecerá la Hermandad de San Francisco, que estará patrocinada por la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El día 29 de septiembre, se lidiarán seis novillos de El Parralejo, una ganadería onubense creada en 2007, de procedencia Jandilla y Fuente Ymbro, para los novilleros Rafael González, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

El lunes 30 de septiembre, el turno será para los novillos de Monte la Ermita, procedentes de Villamantilla en Madrid. La ganadería fue fundada en 1999 y en la actualidad sus reses son de ascendencia Jandilla. Los novilleros que lidiarán serán Fernando Flores, Marcos e Isaac Fonseca.

El viernes 4 de octubre, la cita será con las reses de Jiménez Sáenz de Miera, una ganadería cuyos novillos pastan en las dehesas de “Los Pradillos” y “Las Pozas” en la Sierra de Guadarrama, para los novilleros Alejandro Gardel, Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde.

El 5 de octubre llegará el turno para la novillada sin picadores, organizada por la Hermandad de San Francisco, con los novillos de Hermanos González de Collado Villalba. Una ganadería cuyo encaste actual es Pablo Mayoral. Los seis novillos serán lidiados por Leandro Gutiérrez, perteneciente a la Escuela de Navas del Rey, Álvaro Burdiel, de la Escuela José Cubero “Yiyo” y Marcos del Rincón, también de la Escuela José Cubero “Yiyo”.

La feria comenzará el sábado 29 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre, puesto que la apuesta de Guadarrama por los festejos taurinos se completará con la celebración de un Concurso de Recortes, Saltos y Quiebros en el que participarán con los mejores recortadores del  momento como Dani Alonso, “Balotelly”, Eusebio Sacristán, “Guindi”, “Javier Prádanas”, “Peta”, “Peque”, “Cepi” y los recortadores locales Iván Lavera y Carlos Díaz. Así como una becerrada local, el miércoles 2 de octubre a las 17:30 horas, sin tercio de banderillas ni tercio de muerte, y los tradicionales encierros que tendrán lugar todos los días de la feria.

Una completa feria, a la que se ha unido este año la incorporación de los premios taurinos “La Torre de Guadarrama” que reconocerán el esfuerzo y resultado de los mejores de la feria, premiando la aportación que ganaderías, ganaderos, novilleros y sus cuadrillas hacen en cada ocasión para mejorar e  impulsar la fiesta de los toros. Habrá trofeo para el Triunfador de la Feria, la Mejor Ganadería, el Mejor Par de Banderillas, el Mejor Puyazo, al mejor Novillo presentado, a la Mejor Estocada y al mejor Peón de Brega.

Guadarrama cuenta además con un Concurso de Fotografía Taurina, impulsado por la Peña Los Bukardos, que cumple su vigésima edición y cada año invita a los aficionados a mostrar su mejor instantánea con el objetivo de seguir promocionando el arte del mundo del toro.

La presentación de la feria tuvo lugar en el Centro Cultural la Torre en el que, además, la propuesta artística de las obras que conforman la exposición “Tierra y Óleo”, del pintor y fotógrafo Ángel Ruiz Castellanos, conocido como Sveyk, amplió la nota artística de la jornada con obras en las que la profundidad y la luz reflejan el arte de momentos taurinos, personajes como Victorino Martín o emblemáticos lugares como la monumental de Las Ventas, un lujo artístico que combinó perfectamente con el talento a la guitarra española de Pablo Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here