Hinojos celebra su II charla taurina con un rotundo éxito

0
780

Día lluvioso en la onubense localidad de Hinojos, donde se celebraba una más que interesante charla taurina.

No fue obstáculo para llenar un salón de ávidos aficionados deseosos de escuchar con atención las explicaciones que se iban desgranando de la mesa.

Una mesa que sufrió dos bajas en su inicial  cartel, la del rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que se encontraba en el día de hoy en un festival taurino en tierras mexicanas, el otro ausente el matador de toros triguereño David de Miranda al encontrase en faenas de campo, por su inminente presencia en los ruedos el próximo 8 de febrero en la localidad madrileña de Valdemorillo.

No fue eso algo que mermara la mesa ni su contenido, pues sus ponentes dejaron a todos y cada uno de los asistentes con ganas de seguir escuchando sus andanzas, vivencias y ganas de seguir amando y sintiendo esta pasión que son el mundo del toro y la fiesta nacional.

Moderados por el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero de manera magistral, fue hilvanando contenidos y argumentos de una punta a otra de la mesa, en ella el alcalde de la localidad Miguel Ángel Curiel, el ganadero triguereño Fernando Cuadri, la maestra Nati, el matador de toros sevillano Rafa Serna y el novillero local Diego Vázquez.

Defensor de la fiesta Nacional, el Alcalde de la localidad dejo una vez más y con claridad meridiana, que está por y para todos y cada uno de sus conciudadanos, y Diego Vázquez merece el apoyo de la localidad y así lo demuestra.

El joven novillero, parco en palabras, mostró su satisfacción por su acogida y verse arropado por sus paisanos, reconoció que ha tenido momentos de altibajos, pero que tiene algo claro, desea dar el paso al escalafón superior y recorrer las plazas que aún no le han visto torear.

La maestra Nati, nos contó sus inicios en la profesión de manos de su madre, madrileña de nacimiento y de padre sevillano, nos recordaba que su progenitor era propietario del Hotel Sevilla en la capital de España, donde paraban todos los toreros de la época…

Afición desde muy pequeña y siempre rodeada de toreros, se llegó a casar con uno, de cuya unión nació su hijo al que adora y hoy le paso el testigo de su legado en la confección de trajes de torear…

Viviendo en el aljarafe sevillano hace unos años, se siente más viva y vital que nunca, mostrando a cada instante la pasión por los toros y todo lo que lo rodea…

Nos relató cómo fue su primer traje de torear y fue de forma casual, en una prueba que le hacían en el taller que su madre tenía en Madrid, y no era otro que el camero Curro Romero, donde se iba a probar un grana y oro ya terminado y un blanco y plata que estaba en proceso. Traje que saco en su confirmación en Las Ventas. Algo que no estaba previsto pues ese traje no estaba acabado, y fue un amigo de Curro quien le indicó, ¿Por qué no te pruebas el Blanco?… al hacerlo le indica a Nati, este es el que quiero para el Domingo… Su madre se encontraba fuera de viaje y como ella nos contó… por aquel entonces ni teníamos puente aéreo, ni móviles, así que me costó hablar con ella, y le dije Curro quiere el blanco para el domingo,… mi madre me dijo: es imposible yo no estoy y no se puede entregar así… pero yo con esa edad le dije yo lo termino y se lo entrego…

Al día siguiente del festejo en la prensa pude leer, Curro Romero estuvo sensacional y que bien vestido iba. La alegría fue inmensa…

Fernando Cuadri, nos volvió a dar una lección magistral de toros, aunque como él mismo dice, a pesar de llevar toda la vida en esto, aún no se de toros…

Una vida no es suficiente para entender la grandeza del toreo…

Sus palabras son siempre una fuente de sabiduría de la que beber y empaparse de la vida en el campo junto al toro, algo que muchos desconocen y deberían visitar y disfrutar de esa gran dehesa donde vive el Toro Bravo.

Por su parte el joven espada sevillano Rafa Serna, nos desgrano su tarde en Huelva junto a los Cuadri, donde por momentos se veía superado, algo que logro superar con enorme verdad y tesón, y siguiendo algunas pautas que le indico días previos el maestro Tomás Campuzano en su lugar habitual de entrenamiento. Confesó pasar miedo, mucho miedo, la vez que peor lo ha pasado fue con el primer Cuadri al que enfrentaba en su vida, pensando incluso que no llegaría a matarlo… y de no pincharlo, podría haber paseado un trofeo…

Sin duda alguna una más que interesante charla que no defraudó a nadie y que dejó la miel en los labios para la tercera edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here