III del Encuentro Andaluz: Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno

El ‘Coso de la Mulata’ (Utrera – Sevilla), celebró ayer sábado, 11 de septiembre, la III novillada del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Un nuevo festejo en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

Los novilleros Alfonso Alonso, de la Escuela de Camas,  y Yeray González, de la Escuelas Curro Guillén de Utrera, salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno a sus respectivos erales. Se lidió un variado encierro con tres hierros distintos, El Torero, Torrestrella y Torres Gallego.

Alonso pechó con un bravo ejemplar de El Torero que abrió la tarde y al que toreó con mando y capacidad. Alfonso fue molestado –como todos sus compañeros de cartel por las fuertes rachas de viento- pero no fue óbice para cimentar una labor plena de principio a fin.

Yeray González que estoqueaba por primera vez un eral, cuajó una actuación muy completa ante el sexto. González mostró soltura y ligazón –ante uno muy astifino- al que toreó con buen corte y exigencias.  

Por su parte Álvaro Romero -debió salir a hombros pero el presidente negó el segundo trofeo- ‘El Gali’ y Miguel Ángel Velázquez, cortaron un apéndice por coleta. Javier Illanguas e Iván Rejas pasearon el anillo en sendas vueltas al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 11 de septiembre de 2021

Plaza de toros de Utrera (Sevilla).

‘Coso de la Mulata’

‘Tercera novillada’ del XXII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.

Un ciclo organizado por la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

Entrada: “Media” plaza del aforo permitido

Reses de Toros del Torero (1º, 2º, 4º, 5º y 6º), Torrestrella (3º), y Torres Gallego (7º). Bien presentados y de juego variado.

Alfonso Alonso, E.T. Camas; Dos orejas.

Álvaro Romero, E.T. Amate; Oreja con fuerte petición de segunda y dos vueltas al ruedo. 

Javier Illanguas, E. T. Motril; Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Iván Rejas, E.T. Atarfe; Vuelta al ruedo.

El Gali’, E. T. Málaga; Oreja.

Yeray González, E.T. Utrera; Dos orejas tras dos avisos.

(Becerrista) Miguel Ángel Velázquez, E.T. La Algaba; Oreja.

Incidencias:

.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se interpretó el Himno Nacional.

.- El festejo cumplió las normas de seguridad sanitarias que imponen las autoridades.

.- Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here