Interesante festival en Lanteira

0
262

COLOMBO VINO DIRECTO DESDE PERU PARA ACTUAR EN ESTE BELLO PUEBLO.

HUBO QUE RETRASAR EL FESTEJO ESPERANDO AL DIESTRO PERUANO.

Placa de toros de LANTEIRA (Granada). Festival Taurino.

Interesante festival el vivido esta tarde en la plaza de Toros artesanal de la población de LANTEIRA en la que el diestro COLOMBO llegó algo tarde porque venía desde Madrid en un vuelo desde Perú para torear en esta población a la que le debe mucho.

Estuvo torero y artista en su primero, ya con los palos volvió loca a la plaza de toros con cuatro pares excelentes y muy arriesgados algunos. Con la franela le cuajó a este, su primero, una faena de menos a más y con momentos y tandas de buen toreo, se le notó lo mucho que torea en América y le cortó las dos  orejas con fuerza.

En su segundo un “regalito”, bastante hizo con estar delante y realizar una faena de aliño a la antigua usanza. Imposible poner banderillas lo que hizo su cuadrilla. Fue silenciado muy respetuosamente.

JOSÉ CABRERA este joven novillero ha asimilado muy bien las actuaciones que ha tenido esta temporada en plazas importantes y toristas y se le ha visto más suelto y torero que otras veces. Toreó bien a sus dos oponentes a las que les cuajó dos faenas muy importantes sobre todo a su segundo premiado con la vuelta al ruedo al que lo cuajó de principio a fin cortándole un rabo con fuerza, está en un gran momento este novillero que si le han valido y mucho sus anteriores actuaciones estas temporada.

Con las banderillas estuvo sobrado también en varios pares. Lo dicho atención a CABRERA que puede dar un zambombazo fuerte en una plaza importante y salir lanzado.

Seguiremos viéndolo porque ha estado muy interesante con capote, banderillas y muleta.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Lanteira. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA  muy bien Presentados y buenos y bravos todos excepto el 3• manso y con peligro y sabiendo. El 4• premiado con la vuelta al ruedo un gran toro.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas / silencio

El novillero con picadores JOSÉ CABRERA, dos orejas / dos orejas y rabo, en este dio la vuelta acompañado del ganadero.

Incidencias.- Lleno, en tarde de lluvia al comienzo del festejo con mucha fuerza. Salió a hombros JOSÉ CABRERA. Colombo se negó y salió andando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here