Isabel Díaz Ayuso se reúne con el sector taurino.

0
302

El sector taurino aborda la situación de la tauromaquia con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Continuando con los encuentros previstos con los presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, el Comité de Crisis del sector taurino ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En esta ocasión, han trasladado las inquietudes del sector taurino el presidente de la FTL, Victorino Martín, los diestros y patronos de la Fundación Julián López ‘El Juli’, Cayetano Rivera y Cristina Sánchez. Representando a ANOET ha asistido Antonio Barrera; Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL, el torero Andrés Roca Rey y Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas.

Isabel Díaz Ayuso ha enmarcado el encuentro resaltando que “nos hemos visto en una reunión muy interesante con la Fundación Toro de Lidia, grandes toreros, empresarios… un sector muy importante, sino el más importante, para la cultura española, que más beneficios aporta y que muchas veces es tan injustamente tratado desde el punto de vista financiero y de reconocimiento social”.

La presidenta madrileña, tras abordar los problemas de la tauromaquia con los representantes del sector, ha garantizado que van a trabajar “para poner en marcha iniciativas que favorezcan esta actividad que genera un impacto económico de 414 millones de euros en la región y afecta a 50.000 empleos”.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, resalta sobre el encuentro que: “Estamos muy contentos ante el interés mostrado por la presidenta en otorgar el lugar que le corresponde a la tauromaquia entre las industrias culturales por historia, relevancia económica y respaldo social”.
Asimismo, Victorino Martín confirma que “se han habilitado canales específicos de comunicación con la Comunidad de Madrid para trabajar en conjunto en medidas concretas que favorezcan la recuperación de la industria del toro dada la importancia del sector en esta Comunidad”.

Entre algunas medidas que se han llevado a cabo en la reunión mantenida hoy, la Comunidad de Madrid afirma que ha pedido al Gobierno reducir el tipo impositivo del IVA del toro de lidia del 21% al 4% para mitigar las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos y confirma que, si las condiciones sanitarias lo permiten, habrá toros este año en la Comunidad de Madrid.

Por parte de la Comunidad de Madrid, han acompañado a la presidenta en la Real Casa de Correos la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty; y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán.

La FTL continuará en los próximos días manteniendo contacto con los distintos presidentes autonómicos tal y como ha ocurrido estas semanas con los presidentes de la Junta de Extremadura, de Andalucía o de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here