Javier Castaño pasea trofeo en Pamplona

0
112

Los pupilos de Escolar, no se lo pusieron fácil a la terna que trenzaba el paseíllo en la tarde de hoy en Pamplona.

Curtidos en mil batallas Fernando Robleño, Javier  Castaño y Pepe Moral, despacharon en encierro de José Escolar de armadas arboladuras y juego desigual.

Robleño tuvo en suerte un lote desigual que poco dejó hacer al espada, lo intentó con ambos astados sin llegar a entendimiento entre toro y torero, uno quería templar y mandar y el otro cortar el viaje y no ser obligado. Lidia sin eco en los tendidos, más pendientes de los cánticos que de aquello que sucedía en el ruedo.

Castaño fue el único que paseo un trofeo del segundo de la tarde, una faena corta pero intensa donde dejo algunos muletazos de bella factura, la suerte suprema con una muerte fulminante le llevaban a pasear el trofeo de la tarde. Poco pudo hacer ante el complicado quinto, un toro de hule que a punto estuvo de llevarlo al mismo.

Moral tiro de oficio ante este tipo de corridas a las que ya se ha acoplado en las ferias y nos dejó unos naturales para recordar, lidio y fue capaz de extraer lo que sus oponentes tenían guardados. Se gustó por momentos y dejo ver que puede llegar el triunfo en cualquier plaza, la de hoy se quedó en las ganas por el mal uso de los aceros.

Información Elena Odriozola y galería por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de José Escolar, de variado juego.

Fernando Robleño, silencio / palmas

Javier Castaño, oreja / silencio

Pepe Moral, ovación / ovación

Incidencias.- Lleno en los tendidos, saludaron en banderillas Joao Ferreira y Fernando Sánchez en el segundo y quinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here