Javier Conde recoge el premio taurino de Guadix

0
372

JAVIER CONDE HABLÓ EN GUADIX CÓMO TOREA “DE MARAVILLA”.

RECOGIÓ EL CUARTO PREMIO GUADIX TAURINO.

Esta noche hemos estado en la charla-coloquio organizada por la Asociación Cultural Taurina las Cuevas de Guadix.

En la misma esta charla corría a cargo del Matador de toros JAVIER CONDE, que estuvo acompañado por el también matador de toros apoderado y empresario José Antonio Cejudo “EL GUEJAREÑO”, el presidente de la Asociación Taurina Gerardo Gómez, el escritor Antonio Enrique y un miembro de la mencionada asociación.

Abrió la charla el Presidente presentado la mencionada mesa Presidencial, tomó la palabra a continuación “El Guejareño”, que ya anunció que uno de los toreros que intervendrá en la corrida de Feria sería El Maestro Conde y habló de las virtudes de su toreo que ya todos hemos alabado, toreo de duende y embrujo.

Continuó el escritor que habló largo y tendido del mundo del toro sus detractores y su grandeza.

Tomó la palabra El Maestro J. CONDE y dejó muy claro “cómo se torea con la palabra”, estuvo brillante cómo los días que lo hemos visto por esas plazas de Dios, cuajando toros cómo el sólo sabe hacerlo, corto pero por derecho y dejando muy claro todo lo que piensa del mundo del toro actual que pasa por unos momentos difíciles, por eso hay que estar siempre ahí, en todos los actos Taurinos sean más o menos importantes para ayudar con nuestras notas y fotos que estamos aquí y no vamos a retroceder ni para tomar impulso.

Toda esta charla dentro de una cordial tarde-noche entre todos los asistentes que después nos fuimos a una cena de hermandad Taurina en un céntrico restaurante de la ciudad accitana.

Gracias una vez más a todos los hacen posible estos premios y charlas año tras año de los que nos sentimos parte de ellos al ser este que escribe el primer premiado y hoy Javier Conde el que recibió el cuarto premio en la noche de hoy estando por medio Andrés Roca Rey, Segundo y Finito el pasado año tercer premio.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Guadix  Granada. España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here